Lanzan convocatoria para el Premio “Escuela Sustentable”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-    El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) presentó la convocatoria para el Premio “Escuela Sustentable”, que tiene como propósito promover entre maestros, padres de familia y alumnos de las diversas escuelas del Estado una cultura ecológica.

La directora del Imades, Patricia Ruiz Montero, dijo que la convocatoria va dirigida a todos los centros educativos que por sus iniciativas ambientales y el involucramiento de sus comunidades sean merecedoras del “Galardón Escuela Sustentable 2017”.

Las escuelas que resulten triunfadoras en esta Convocatoria “Escuela Sustentable 2017” recibirán un reconocimiento oficial del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

“Se otorgarán premios en especie equivalente a los 15 mil pesos para el primer lugar y 10 mil pesos para el segundo, en las categorías de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y máster (para aquellos centros educativos cuyas trayectorias merezcan ser evaluadas conforme a su nivel de gestión ambiental y proyecto”.

En el galardón participan las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la presentación de la Convocatoria, el Delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, quien hizo reconocimiento al Gobierno del Estado por la promoción de acciones que permitan la preservación del medio ambiente y el crear conciencia sobre la necesidad de tener una cultura ecológica entre los educandos colimenses.

González Aguilar recordó que desde septiembre del 2014, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha emprendido acciones a favor del planeta y sus recursos naturales, a través del entonces Programa Estratégico SNTE –Verde, hoy SNTE-EDS (Educación para el Desarrollo Sostenible), mismo que contiene tres objetivos: desarrollo sostenible, conciencia ambiental activa e inmuebles verdes.

Expreso que el magisterio colimense ha hecho aportaciones en la consolidación del Programa Nacional SNTE-EDS.

Dijo que este programa surgió con la propuesta ambiental del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, bajo el liderazgo de Juan Díaz de la Torre.

Dio a conocer una serie de actividades que ha realizado el SNTE a favor del medio ambiente, entre ellas la limpieza masiva de playas y entrega de reconocimientos a centros educativos ambientalistas.

Expreso que la Sección 6 del SNTE ha realizado alianzas estratégicas con el Gobierno del Estado a favor de la cultura ambiental, razón por la que ha signado convenios de colaboración con el IMADES, que se ha materializado en diversas acciones concretas.