Lanzan convocatoria para construir Museo de la Sal en Manzanillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Ayuntamiento de Manzanillo y la empresa Sal Real de Colima lanzó la convocatoria para construir el Museo de la Sal en el municipio porteño.

Las inscripciones a la convocatoria están abiertas y cerrarán el próximo 25 de enero, y se invita a estudiantes, profesores y profesionistas de las áreas de arquitectura, diseño o afines, a participar en la realización de una propuesta para integrar un plan arquitectónico (maqueta) destinado al Museo de la Sal, proyecto que deberá incluir el contexto que engloba la producción de la misma.

En el evento estuvieron presentes el delegado de Canacintra Colima, Kevin Tello López; Juan Delgado, vicepresidente del sector agroindustrial; Nora Sepulveda, directora general de Fomento Económico y Turístico del Ayuntamiento de Manzanillo y Osar Solorio, director general de vinculación de la UdeC.

Se tiene contemplado concretar el proyecto en el segundo semestre de 2022, y estará ubicado dentro de la empresa Sal Real de Colima, en la comunidad V. Carranza en Manzanillo.

El objetivo de este museo es crear más puntos turísticos en el estado de Colima y fortalecer la economía tanto del sector productor como de turismo.

Las bases pueden consultarse en las cuentas de Facebook de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Colima, de la empresa Sal Real de Colima, del Ayuntamiento de Manzanillo y de la Universidad de Colima.