Lanzan convocatoria del concurso de cartel Feria de Todos los Santos Colima 2016

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol) y la Secretaría de Cultura lanzaron la convocatoria del concurso de cartel Feria de Todos los Santos Colima 2016, la cual concluye a las 15:00 horas del próximo 08 de agosto. El resultado de acuerdo al jurado calificador se dará a conocer el 15 de agosto.

El Director del Iffecol, Petronilo Vázquez Vuelvas, dio a conocer que la convocatoria es para diseñadores, artistas y público en general, para que participen en el diseño del cartel.

“El objetivo es la selección de un cartel original para promocionar la Feria de Todos los Santos; se puede presentar con una o varias propuestas”.

BASES

Ser personas originarias del Estado de Colima o con al menos 3 años de residencia comprobables; el cartel debe resaltar tradiciones, costumbres, cultura y valores del Estado.

“La técnica es libre sin límite de tintas; el formato a presentar es 45×65 centímetros y a color”.

Las propuestas deberán ser entregadas en las instalaciones del Instituto de Fomento de Ferias, ubicadas en avenida Niños Héroes s/n en La Estancia; o bien en la coordinación Editorial, ubicada en el edificio central de la Casa de la Cultura de Colima.

El premio para el cartel ganador es de 30 mil pesos, reconocimiento a menciones honoríficas y constancia a todos los y las participantes.

El fallo del jurado será inapelable, quien tomará en consideración gráficas, el diseño, el concepto, la originalidad, el impacto visual e impacto de la producción.

No podrán participar los ganadores del primer lugar de las emisiones anteriores, respecto al concurso.

El nombre de la persona ganadora se dará a conocer en los medios locales, así como en la página web de la Secretaría de Cultura.

En su intervención, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dio a conocer que se tiene previsto que el jurado calificador esté integrado por artistas plásticos y diseñadores de otras entidades.

“El concurso será transparente, además es el primero de cara a la administración, por lo que se espera un buen diseño, en el cual se difunda la identidad y valores culturales del Estado de Colima”.