Lanzan campaña de concientización entre los transexuales para evitar las enfermedades venéreas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad, Ángel Novela, informó que los transexuales que ejercen la prostitución en el municipio de Tecomán están siendo concientizados de la importancia de cuidarse, tanto en cuestión de salud, como del peligro que acecha en cuestión de crímenes homofóbicos, que afirmó, sí se dan en Tecomán.

Dijo, que tras algunos recorridos y visitas, han detectado por lo menos cincuenta personas llamados transexuales laborando en la periferia del mercado Lázaro Cárdenas, centros nocturnos y la misma zona de tolerancia, “los transexuales son hombres gay vestidos de mujer”, explicó.

Ángel Novela, dijo que la comunidad lésbico-gay está consciente del problema que esto representa no solo para los mismos transexuales sino para la sociedad: “como asociación estamos platicando con algunos de ellos, nos falta platicar con todos para poder hacerlos conscientes”.

El objetivo no es que dejen de trabajar, aclaró, “porque es su forma de vida, pero que tengan un registro, que se preocupen por hacerse sus exámenes clínicos para que también se cuiden y cuiden a la sociedad, a las personas que los buscan”.

Otro de los grandes peligros que corren, dijo, es de sufrir violencia por homofobia, y confirmó que en Tecomán sí se han dado casos que incluyen asesinatos: “No hay una cantidad exacta de los asesinatos de personas gay, pero sí ocurren en Tecomán, como en toda la república”.

 

Dijo que muchos no son públicos porque el mismo gobierno los cataloga como crímenes pasionales: “y muchas veces no lo son, sino que son crímenes de odio, sí los ha habido en Tecomán, no tenemos las cifras exactas pero lo que hacen por lo regular es guardarlos como crímenes pasionales, sin investigar más”.

 

En torno a las causas que orillan a estas personas a la prostitución, indicó que muchas veces el principal motivo es que en su casa nos los aceptan y se van a la calle a donde les dan el apoyo, “y son las que se dedican a ir a prostituirse y drogarse quienes les dan el apoyo, los padres tienen mucho que ver, que los acepten para tener otra visión de la vida y no irse a la vida fácil, que de fácil no tiene nada por los riesgos que corren para ejercerla, porque muchas veces hay personas que incluso los buscan para maltratarlos”.