Lanza Virgilio campaña anticorrupción “No más tiburones, no más mordidas”

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua lanza campaña anticorrupción denominada “No más tiburones, no más mordidas” con el objetivo de dirigir una administración transparente y honesto, para que sea sancionado y despedido de la función pública al funcionario que se le denuncie y compruebe algún acto de corrupción.

El alcalde Virgilio Mendoza, pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 137 37 37, para denunciar actos de corrupción de inspectores, agentes de tránsito, policía o cualquier otro empleado de la administración pública municipal. La denuncia puede ser presencial en las oficinas de Contraloría o a través de la línea telefónica. “No se dejará de lado este tema, para evitar problemas de corrupción que daña el desarrollo de una ciudad, y eso es lo se quiere evitar” dijo el presidente municipal Virgilio Mendoza.

La decisión de impulsar esta campaña, es porque el cabildo de Manzanillo ha estado remarcando el tener una administración transparente, que sirva a la ciudadanía y no que algún funcionario se sirva de los ciudadanos. Mencionó que la parte fundamental de esta campaña anticorrupción, son los medios de comunicación para que den a conocer o concienticen a los ciudadanos en denunciar algún acto corrupto por parte de algún funcionario de cualquier nivel en la administración local.

El alcalde dejó en claro que una vez que se reciba la denuncia, se presenten pruebas y se investigue el caso, el funcionario denunciado sería cesado de sus funciones de manera inmediata, y/o la reparación de los daños según sea el caso. La investigación será minuciosa para evitar alguna injusticia hacia algún funcionario que pudiera ser víctima de alguna denuncia sin sustento.Por otra parte, subrayó que próximamente se tendrá también una campaña ciudadana para que no inicien con una cadena corruptiva que en muchas ocasiones, son los primeros que propician con este tipo de actos.

Con lo anterior, el ayuntamiento de Manzanillo demuestra una vez más que lo importante es la gente y que tenga la seguridad de contar con un gobierno que se maneja con transparencia y apegada al derecho.