Lanza UdeC convocatoria mundial para incorporar nuevos investigadores

0

*Los espacios son para las áreas de Físico-Matemáticas, Vulcanología, Biotecnología y Neurociencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Coordinación General de Investigación Científica de la Universidad de Colima ha lanzado una convocatoria a nivel mundial para incorporar a ocho investigadores en áreas estratégicas de investigación en las que se están consolidando proyectos internacionales.

De acuerdo con Alfredo Aranda Fernández, coordinador general de Investigación de esta casa de estudios, se trata de una convocatoria que se publica a nivel internacional para concursar en las áreas de Físico-Matemáticas, Vulcanología, Biotecnología y Neurociencia, “que son los grupos que hemos tratado de consolidar en los proyectos internacionales de la institución”, precisó.

“Es una convocatoria que lanzan de manera conjunta la Coordinación General de Investigación Científica, la Dirección General de Personal Académico y la de Recursos Humanos, para el área de investigación en los centros CUICBAS y de Vulcanología, así como en los laboratorios de Neurociencias y de Agrobiotecnología. Quedarían en esos laboratorios, pero también veríamos que colaboren con distintas dependencias”, comentó.

Los interesados en participar, pueden ingresar a la página https://portal.ucol.mx/cgic/, donde encontrarán las convocatorias específicas para el área en la que deseen ingresar.

Es importante destacar que para el área de Matemáticas se abrieron dos plazas, una específicamente para mujeres. Además, hay dos para Física, una para Neurología, dos para Vulcanología y una en Biotecnología.

La evaluación de los documentos se tiene programada para el mes de marzo, cuando se formen los comités de evaluación de las diferentes disciplinas, por lo que quienes deseen concursar pueden enviar desde ya su solicitud.

Asimismo, Aranda Fernández dio a conocer que “no hay fecha límite para la entrega de documentos, pues si una persona se entera de la convocatoria en abril, cuando ya estamos en evaluación, con gusto la recibiremos y analizaremos”.

Las personas que resulten ganadoras y que acepten el ofrecimiento de la plaza de investigación, iniciarán labores entre agosto y septiembre de este 2019.