Lanza UdeC convocatoria de movilidad para estudiantes

0

*Los aspirantes deberán completar su registro en el Sistema de Movilidad disponible en el enlace https://www6.ucol.mx/srica/alumnos/, en el periodo del 1 al 16 de febrero de 2024.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima (UdeC), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica (DGRICA), ha lanzado la convocatoria dirigida a estudiantes de licenciatura para formar parte del Programa de Movilidad durante el período de agosto 2024 a enero 2025.

Los aspirantes deberán completar su registro en el Sistema de Movilidad disponible en el enlace https://www6.ucol.mx/srica/alumnos/, en el periodo del 1 al 16 de febrero de 2024.

Ana Cecilia García Valencia, directora de esta oficina, explicó que durante este tiempo los estudiantes deben recopilar la documentación requerida según lo especificado en la convocatoria. Dicha documentación debe ser presentada al Comité de Movilidad de su respectiva facultad para su evaluación, y posteriormente remitida a la DGRICA.

Las y los interesados pueden acceder a información detallada sobre las universidades disponibles para la movilidad académica en la página: https://portal.ucol.mx/dgrica/.

Para acercar más a las y los jóvenes la difusión de esta convocatoria, personal de la oficina de movilidad inició visitas a los campus este martes. El primer lugar fue Manzanillo. Las visitas buscan compartir los detalles de la convocatoria con los estudiantes y resolver cualquier duda que puedan tener sobre el programa.

Las próximas reuniones se llevarán a cabo en las siguientes fechas y lugares:

Miércoles 7 de febrero, a las 10:00 horas, en el campus central: Auditorio Carlos de la Madrid de la Facultad de Contabilidad y Administración Colima. Jueves 8 de febrero a las 12:30, en el campus Villa de Álvarez: Auditorio de Humanidades.

Ese mismo jueves 8, pero a las 14:00 horas, la reunión se realizará en el campus Coquimatlán: Auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil y el viernes 9 de febrero, a las 09:00 horas, será en el campus Tecomán: Auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Las sesiones están abiertas a todos los estudiantes interesados en conocer los detalles de la convocatoria. Quienes requieran información personalizada pueden solicitarla al correo [email protected], o visitar la oficina de la DGRICA.

Para participar en el programa de movilidad, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos, principalmente:

Tener un promedio general mínimo de 8 sin antecedentes reprobatorios; haber concluido o estar cursando el cuarto semestre al momento del trámite, sin estar en el último semestre al iniciar la movilidad; contar con un comprobante del examen de inglés (560 puntos TOEFL ITP para movilidad en países de habla no hispana y un nivel A2 en Examen de diagnóstico de nivel de inglés para países de habla hispana).

También deben participar en el taller “Alistando mis alas” y entregar, entre otros, los siguientes documentos: Historial académico, solicitud de movilidad, el plan de estudios de la universidad de destino, carta de motivos, carta de solicitud de ingreso al programa de movilidad firmada por el padre/madre o tutores/as, fotografía y copia del pasaporte y de una identificación oficial (INE).

Sólo se considerarán las postulaciones que cumplan con los requisitos establecidos y que tengan la documentación completa en tiempo y forma. Dudas al correo electrónico [email protected]. La convocatoria completa está disponible en la página oficial de la universidad.