Lanza INCODE convocatoria de Olimpiada Nacional 2014

0

*La etapa intramuros se llevará a cabo del 30 de septiembre al 20 de octubre del presente año, y así, sucesivamente las demás etapas municipal, estatal, regional y nacional.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la presencia de los directores de deportes de los diez municipios del Estado se lanzó la convocatoria de la Olimpiada Nacional 2014, en sus diferentes etapas el pasado jueves en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) donde su director general, David Ballesteros Peralta destacó la participación de las y los deportistas de nuestro Estado.

En esta reunión también estuvieron presentes los presidentes de asociaciones deportivas, además de Francisco Gutiérrez, en representación del jefe del departamento de Educación Física en la Secretaria de Educación, Arnoldo Ortiz Iñiguez.

Asimismo estuvo presente el coordinador de deporte de Olimpiada Nacional del INCODE, José Luis Álamos Camacho quien dio a conocer el programa de actividades de la Olimpiada 2013-2014, donde destacó que del 12 al 29 de septiembre se realizará la etapa interior de Escuela, Colegio, Club o Liga Deportiva.

La fase municipal en cada municipio, será del 30 de septiembre al 20 de octubre del presente año.

Para la etapa estatal se realizarán las inscripciones del 9:00 a 13:00 hora (según la calendarización), del 28 de octubre al 12 de noviembre del presente año.

La junta previa se desarrollará el 15 de noviembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones del INCODE.

La etapa estatal se estará llevando a cabo del 23 de noviembre al 1 de diciembre, y del 1 al 19 del mismo mes.

En lo que respecta a la etapa Regional será del 6 al 16 de  marzo del presente año, en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Y la etapa nacional será del 24 de abril al 8 de junio, aun por programar la sede, sin embargo, se ha notificado por la página de CONADE, que se tiene como sede el estado de Veracruz.

Este evento es convocado por el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Instituto Colimense del Deporte.

En la Olimpiada Nacional 2014 participan 46 disciplinas deportivas. Con la participación de ocho zonas de los 32 estados de la Republica Mexicana.

Son 16 deportes los que se clasifican por etapa regional. Y son 23 deportes que van a un clasificatorio, además de siete disciplinas que van al nacional directamente.

Por último, el titular del deporte mencionó que se está trabajando en conjunto con los ayuntamientos del Estado, así como con las asociaciones deportivas, a lo que agradeció hayan asistido a la convocatoria para dar a conocer todo lo referente a las actividades a realizar en cada una de las etapas de la Olimpiada.