Lanza Gobierno Federal programa de becas para kinder y primaria

0

*Consiste en un apoyo de 1 mil 600 pesos bimestrales durante 10 meses.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno de México ha lanzado la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica con el objetivo de brindar un apoyo para las familias que tengan necesidades económicas y que cuenten con algún estudiante que curse alguno de los siguientes grados educativos; kínder, primaria o secundaria.

Con este programa el Gobierno Federal busca apoyar a todos los estudiantes que se encuentren en alguno de los niveles de educación básica en nuestro país y consiste en un apoyo de 800 pesos mensuales, los cuales se entregarán de forma bimestral durante 10 meses.

Con esto se pretende beneficiar a casi 7 millones de madres de familia en situación de pobreza extrema  y que tienen hijos menores de 0 a 15 años inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada.

El apoyo económico por parte del programa consiste en la cantidad de 800 pesos mensuales, misma que se entregará al beneficiario de manera bimestral. Esto quiere decir que cada dos meses, se depositaran $1 mil 600 pesos a lo largo de 10 meses.

La Beca Bienestar para las Familias se entregará directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

REQUISITOS

Que el estudiante tenga una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2020; debe estar inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada; debe participar en el censo escolar para que sea incorporado en el programa; también se realizarán censos en los domicilios para identificar posibles becarios.

Para aquellos interesados en obtener mayores informes puede recurrir al Centro de Atención Ciudadana del programa.