Lanza Gobierno del Estado convocatoria para Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías 2020

0

*Proyectos originales científico-tecnológicos enfocados a los objetivos de desarrollo sostenible

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado de Colima a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol) invitan al alumnado colimense de educación de nivel básico, media superior y superior, de entre 14 a 20 años, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas a participar en la convocatoria para la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías 2020.

Al respecto, la directora del Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo precisó que la Feria tiene el objetivo de impulsar y premiar la investigación científica y tecnológica en la juventud colimense, así como evaluar la creatividad y originalidad en las distintas áreas del conocimiento en las que participen, fomentando así cambios positivos que generen soluciones y desarrollos con el enfoque sostenible.

El límite para inscripción es hasta el 9 de febrero en su primera etapa; se puede participar de manera individual o en equipo de tres estudiantes, debiendo contar con un asesor académico; los proyectos deberán enfocarse a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y cabe mencionar que los mejores participarán en un encuentro internacional en Los Ángeles, California a anunciarse en fechas posteriores.

Adicionalmente el día 29 de enero del presente, se llevará a cabo una reunión informativa y aclaratoria respecto a la convocatoria, enfocada a instituciones educativas y asesores, en la biblioteca central Profra. Rafaela Suárez, en instalaciones de Casa de la Cultura de Colima, en la sala digital a partir de las 17:00 horas.

El registro de proyectos, descarga de bases y las áreas del conocimiento participantes, se puede realizar a través de la página, www.cecytcol.gob.mx en el banner dedicado a la convocatoria de la Feria, además de consultar las redes sociales en Facebook: Cecytcol y Twitter: @CECYTCOL, o solicitar información adicional al teléfono 312 170 6990.