Lanza el SNTE convocatoria para la Cuarta Consulta del Pliego Nacional de Demandas 2022

0

*Se llevará a cabo del 24 de enero al 2 de febrero.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de conocer la situación que priva en el terreno educativo del país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó la convocatoria a todos los agremiados a la Cuarta Consulta del Pliego Nacional de Demandas 2022.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, presentó la convocatoria respectiva a través de las redes sociales, la cual informó se llevará a cabo del 24 de enero al 2 de febrero.

Por el tema de la pandemia, la Cuarta Consulta Nacional se llevará a cabo de manera virtual, a través de la liga snte.org.mx/pnd-2022, y en las sedes que el SNTE dará a conocer posteriormente.

Informó que, con el objetivo de facilitar el proceso, los participantes podrán elegir un cuestionario en formato físico o electrónico, dependiendo de las características de cada comunidad. El objetivo, subrayó, es ser congruentes con la democracia fomentando la libre participación de los trabajadores, para llevar su mandato a las autoridades y resolver sus necesidades.

“Iniciaremos la cuarta consulta a todos los trabajadores de la educación para que nos expresen, en un ejercicio de democracia sindical, cuáles son sus demandas, en qué asuntos debemos enfocarnos para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, dijo.

Esta consulta contará con cuatro tipos de cuestionarios dirigidos a maestros de Educación Básica, personal de apoyo de ese mismo nivel, profesores homologados de Educación Media y Superior y a trabajadores homologados no docentes.