Lanza convocatoria de la primera carrera Vizcaya 5km

0

 

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo de fomentar el deporte en la entidad, el Colegio Vizcaya, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y la Asociación de Atletismo del Estado de Colima lanzaron la convocatoria de la Carrera Atlética 5K, A llevarse a cabo en nuestra entidad, el domingo 2 de junio del presente año, a las 8 de la mañana, desde la entrada principal de las instalaciones del plantel en mención.

En esta Carrera podrán participar seis categorías: Juvenil (15 a18), Libre (19 a 35), Veteranos (36 a 50) y Master (51 en adelante), además de la participación de alumnos, maestros y padres de los estudiantes de dicha institución.

El Colegio Vizcaya se encuentra ubicado en 27 de septiembre #291, colonia centro, para mayor información del recorrido y dudas podrá comunicarse a las instalaciones del colegio: 3304457 y/o 3304456, o directamente en el INCODE.

La premiación serán 8 mil pesos repartidos entre los participantes de cada categoría ganadora. El costo de la inscripción será de 50 pesos y la podrán realizar en las instalaciones del INCODE o directamente en el Colegio Vizcaya.

Sin dejar afuera la seguridad la carrera contara con el apoyo vial y seguridad de las autoridades competentes, así como ambulancias para emergencias médicas.

Ayer martes en la rueda de prensa informativa se contó con la presencia del director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, así como Mariana Calderón Mafud, Directora de Colegio Vizcaya y el representante de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima.

En su intervención, Calderón Mafud mencionó que el motivo de crear este evento es fomentar la cultura del deporte en la ciudadanía y juntar el conocimiento con la actividad deportiva, “esto con la finalidad de darle la misma importancia a las dos educaciones, además dará pie para abrir la semana cultural tanto de la universidad Vizcaya de las Américas cómo del Colegio Vizcaya”.

Por su parte, el director del INCODE, David ballesteros comentó “esto servirá no solo para motivar a las personas a realizar actividad física, si no también ayudará a mejorar su calidad de vida”.

Asimismo felicitó a la directora de la institución educativa, además mostró su beneplácito, todo el apoyo para que el evento sea un éxito.

Por su parte, el representante de la Asociación de  Atletismo en el Estado dijo que se siente muy complacido, debido a que esta disciplina deportiva es importante y siempre debe tomarse en cuanta para actividades físicas para este tipo de eventos,  de igual forma mostró su apoyo completo para que el evento salga a la perfección.