LANGOSTINEROS Y CHACALEROS EN ESPERA DE QUE LES AYUDEN TRAS EL PASO DE JOVA HACE UN AÑO

    0

     

    En entrevista, mencionó que en esta temporada han tenido pocas crecientes fuertes, lo que ha favorecido su trabajo de captura, “la producción está bien, el kilo de chacal manquito está sobre los 50 pesos el kilo y por el momento no se puede cosechar el Crecedor debido a que estamos en época de veda desde agosto y terminamos en octubre”.

    Recordó que ninguna autoridad se acordó de este sector y han tenido que salir adelante con recursos propios luego de que Jova dejara sin nada a los pescadores “No hemos tenido ningún apoyo estatal y mucho menos federal, sí solicitamos el Fonden pero no fue aprobado así que con nuestros propios medios”.

    Vale la pena destacar que la mayor parte de pescadores son personas de muy bajos recursos por lo que el avance es a muy lento paso “pero la carga hace andar al burro y a echarle a la talacha con lo que se tiene a la mano, con nuestro trabajo”.

    Por otra parte se refirió el tema de la seguridad toda vez que hace 15 días aproximadamente murió acribillado un pescador que estaba realizando sus labores de captura de chacal “trabajamos en los límites con Michoacán particularmente en el límite de las conchas y las tunas y tomamos las precauciones propias, pero sí tenemos miedo como no?”. Concluyó.

     

     

     

    Compartir