Lamentan perredistas salida de Cárdenas; necesario refundar el partido

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD profundiza la crisis de este partido, coincidieron perredistas colimenses.

En entrevista, Francisco Rodríguez García, lamentó la renuncia del fundador del Sol Azteca y precisó que es una consecuencia del “secuestro del grupo de los Chuchos”.

Mencionó que es necesario refundar al partido, cambiándole, si es necesario, de nombre y hasta logotipo pero también que sus miembros tomen conciencia de lo que está pidiendo la población que es conducirse con honestidad y transparencia.
Aclaró que la salida de Cárdenas podría traer consigo la creación de una nueva organización política pero que más allá de unirse bajo la figura personal del ingeniero debe aglutinarse una izquierda diferente.

Por su parte, Carlos Sotelo García, en su cuenta personal de Facebook, lamentó la renuncia del excandidato presidencial “Una básica consideración es que tal acontecimiento no debe ser tomado de manera frívola aduciendo solo la formalidad de cerrar una etapa e iniciar otra. No. El significado es mayor y de gran calado. O se rectifican a fondo los errores que dieron lugar a los acontecimientos del periodo inmediato anterior o efectivamente se estará ante un partido político distinto al que surgió en 1989”, dijo.

Ante la actual situación, se debe dar contenido a la definición de ser el PRD un partido opositor al régimen político y al gobierno de Peña Nieto; “Si, ser propositivos, pero críticos. Es evidente la conducta política de los principales ganadores de la elección interna de evitar cuestionar a Peña Nieto, a Osorio Chong, a Videgaray, entre otros principales funcionarios del régimen. Debe revisarse la relación del partido con los grupos parlamentarios y gobiernos electos con las siglas del PRD a efecto de que se observe y promueva nuestro programa”.