Lamentan panistas de Coquimatlán resultados nulos de Orlando Lino

0

* Es prepotente y también niega apoyos a la población, exponen

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de panistas de Coquimatlán que por temor a represalias prefirieron omitir su nombre, manifestaron que el diputado Orlando ha venido ofreciendo resultados nulos tanto en su trabajo legislativo como de apoyo a la ciudadanía y su partido.

Sobre el particular, ven en la figura del diputado Orlando Lino un ejemplo claro del arribo de un joven sin experiencia al poder, ya que es el resultado de una serie de “amarres” que hizo en su momento el actual presidente municipal de Coquimatlan Salvador Fuentes, cuando este último era diputado local.

Detallaron que la candidatura era para Sergio Hernández, pero por órdenes de Salvador Fuentes, impusieron a Orlando Lino, quien era regidor y que durante su función nada hizo por el municipio y ni por los panistas, fue un capricho de Chava.

Los entrevistados refieren que en Coquimatlán solo lo ven rodeado de amigos que siempre andan alcoholizados, a quienes han metido a la cárcel por andar ingiriendo bebidas embriagantes, pero que han salido sin pagar ni siquiera una multa por las influencias del diputado,

“Una llamada al alcalde es suficiente para mover sus influencias con sus amigos, mientras que a los ciudadanos de pie nos dejan caer el rigor de la ley”, expresan molestos.

Según los denunciantes, en las recientes fiestas de Pueblo Juárez, el diputado no ofreció el recibimiento que le correspondía, porque según él, no quiere promover la cultura del alcohol, pero lo que es ilógico si siempre anda el comprándoles cervezas y vino a sus colaboradores y amigos cercanos, los cuales, ya entonados, inclusive han provocado accidentes como en la carretera de Colima- Manzanillo a la altura del cruce de los limones.

Expusieron que este tipo de acciones las sabe el Presidente Municipal y lo sigue apoyando en todo al diputado, pues fue el propio Salvador Fuentes, quien impulso a la actual presidenta del partido en el municipio Verónica Calvario para plancharle la candidatura a la presidencia municipal.

“Esta mujer es la misma secretaria particular que tiene en el congreso el diputado, y su hermano, Víctor Calvario, parte del equipo cercano del diputado,  es regidor del ayuntamiento y también protegido por el alcalde, pues le paga su sueldo de regidor siendo que por ley no debería, ya que el regidor cuenta con una plaza en la Secretaria de Salud”, indican.

Explicaron que han sido muchas las personas que se acercan al diputado para pedirles apoyo, pero nunca los quiere ayudar, pues argumenta  que no tiene dinero.

Sostienen que en el panismo de Coquimatlán están cansados de que Orlando quien es tesorero del Comité, y su secretaria particular Vero Calvario, presidenta del mismo, estén manejando los recursos que llegan de las dietas y que nunca dan un informe de en qué se gastan el dinero, “Sabemos que el ayuntamiento por parte del presidente municipal les descuentan a los trabajadores de su sueldo como dieta del partido para ingresarles cerca de 50 mil pesos mensuales, y mientras tanto el comité se cae de viejo, pues ni un peso le meten para remodelarlo, pero si vemos a estas personas inclusive hasta estrenando vehículos nuevos”, lamentaron.

Finalizaron, manifestando su esperanza para que el nuevo presidente Estatal, Jesús Fuentes, tome cartas sobre estás inconformidades y excesos del diputado y sus amigos.