Lamentable que playas tecomenses se queden sin servicio de guardavidas: Comisaria

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La comisaria municipal de la playa de El Real, Karla Hernández Martínez, lamentó que en esta temporada vacacional de diciembre tampoco se contará con guardavidas en los balnearios, una disposición oficial que dijo es riesgosa y afecta directamente al sector turístico si se considera además que es una de las playas más extensas y que de manera regular no se cubre con seguridad el 60% de esta.

Aunque antes dependía de la secretaría de Turismo, actualmente, la asignación de guardavidas se realiza por medio de Protección Civil Estatal por lo que muchos de los enramaderos acudieron a la dependencia para informarse y les dijeron que no iba a ver.

“No va a haber, que se contratan por temporadas y les creemos porque este año tampoco ha habido cursos, entonces asumimos que no va a haber, ese es otro problema porque a fin de cuentas la gente sigue viniendo”.

La comisaria señaló “eso nos está afectando porque quieran o no, si cierran o no, la gente va a venir y se meten al mar y de por sí hemos tenido muchos problemas con el turismo, hace unos días se estaba ahogando un señor y sin guardavidas, tuvo que entrar un guardavidas voluntario, a ellos no se les paga nada y seguimos en las mismas”.

Puntualizó que sin cobertura de guardavidas en al menos más del 60% de esta playa, “nos falta mucho para dar un buen servicio a todo el turismo”.