Lamenta Magaña que la actual administración municipal no haga nada por la seguridad de los villalvarenses

0

*Ha recibido 42 millones de pesos y no invierte en este rubro.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato del PRI la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara, en reunión con los habitantes de la colonia Leandro Valle, lamentó que la actual administración municipal reciba 42 millones de pesos para seguridad y no haya hecho nada por la tranquilidad de los villalvarenses.

Explicó que el gobierno federal manda cada año 12 millones de pesos para seguridad y el municipio tiene que poner 2 millones más, por tanto, dijo, son 14 millones de pesos al año que el gobierno municipal tiene para invertir en seguridad, entonces ¿qué sucede con el recurso para seguridad?, ¿en qué se está invirtiendo o a dónde se está desviando ese dinero?, cuestionó el candidato.

Agregó que “actualmente no existe comunicación, coordinación, cooperación, ni disposición del municipio con el gobierno del estado y se necesita de un trabajo conjunto para sumar fuerzas y armar estrategias conjuntas para ir mejorando la seguridad”.

El candidato del PRI a la alcaldía de Villa de Álvarez, reiteró su compromiso de trabajar para mejorar la seguridad para los villalvarenses con acciones que fortalezcan a los elementos policiacos y dotar de mejores equipos, patrullas y todo lo que se necesite para hacer frente a la inseguridad.

Expresó que durante su gobierno estará trabajando conjuntamente con el gobierno del estado, para tener una buena coordinación y realizar una estrategia para disminuir y combatir la inseguridad en el municipio.

Agregó que durante su gobierno, estará invirtiendo los 42 millones de pesos en más patrullas, capacitación, preparación y equipamiento del cuerpo policiaco para tener una policía preparada y capacitada, además de que se contará con un director o directora de seguridad pública que tenga conocimiento, capacidad y carácter suficiente para poder responder al cargo.