Lamenta Magaña la lentitud en apoyos para damnificados por el sismo

0

*En el Congreso se requieren de 250 mil pesos para realizar reparaciones. *Debe agilizarse la tramitología para que lleguen apoyos a damnificados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Si bien los daños en el Congreso del Estado a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre fueron mínimos, si se requiere realizar algunas obras de rehabilitación del inmueble, las cuales, según datos aún preliminares, podrían ascender a los 250 mil pesos, afirmó el diputado y coordinador parlamentario del PRI en la Sexagésima Legislatura Local, Héctor Magaña Lara.

Dijo que a un mes y días del sismo tanto diputados como personal trabajan en la incertidumbre porque la infraestructura se dañó, incluso hay diputados que no están utilizando sus oficinas por lo mismo.

Refirió que en el Congreso existen los recursos económicos, para poder, de alguna u otra manera, atender esta situación de rehabilitación y así se ha analizado en las reuniones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Criticó el Legislador priista que a poco más de un mes del sismo no hayan llegado apoyos para la población que se vio damnificada por este fenómeno natural. “Incluso, las personas afectadas tienen las necesidades económicas y esperan el apoyo oficial, pero no se ve para cuándo”.

Lamentó que los apoyos no lleguen, por lo que solicitó se agilicen los dictámenes, censos y lo que se tenga que hacer para brindar apoyo a la población.