Lamenta “Lupillo” García indiferencia de autoridades estatales y federales hacia Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Guadalupe García Negrete, lamentó que autoridades estatales y federales no volteen a ver a Tecomán y los daños que este municipio tiene ante el paso del huracán “Patricia”, especialmente en el sector agrícola.

Lamentó que el municipio, el cual tenía con anterioridad una fuerte crisis en el campo, empeorada por el paso de este fenómeno natural, sea ignorado.

“Valdría la pena que se vinieran a ver a Tecomán. Tecomán es eminentemente agrícola, tenemos muchos daños en las playas, especialmente en Pascuales y en Tecuanillo”.

“Lupillo” García mencionó el malestar social que esto ocasiona, “hay por parte de los productores, de los comerciantes y los que viven en las diferentes comunidades, una inconformidad hacia el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”.

Asimismo, anunció que están en labores para palear las problemáticas del campo, “estamos gestionando, estamos invitando a inversionistas que vengan a invertir aquí en Tecomán, en el tema de la agricultura efectivamente, de por sí estaba ya en una situación crítica”.

El alcalde tecomense expuso que la falta de empleo ocasiona otro grave problema del municipio, “había un desempleo terrible y con esto que acaba de suceder, pues viene a aumentar el desempleo, y habiendo desempleo automáticamente aumenta la delincuencia”.

Aclaró que conoce la situación de inseguridad de la entidad, “aquí en Tecomán hay gente que ha robado por hambre, por necesidad, ésa es la verdad, y eso se lo hemos estado haciendo saber incluso hasta el mismo Presidente de la República”.

“Le mostramos con fotos cómo se encuentran nuestras plantaciones”, detalló García Negrete.

Lamentó que muchas personas mencionen que el único afectado es el productor, “el productor está afectado, no, no, no, no, efectivamente el productor está afectado pero también la gente que vive del productor: la parte trabajadora, los jornaleros”.