Lamenta “Lupillo” García que administración anterior rechazara 50 millones de pesos para obra

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De acuerdo a los análisis que el alcalde Guadalupe García Negrete ha realizado con su equipo de trabajo, el problema financiero del municipio es demasiado serio y por demás lamentable, sobre todo cuando la administración pasada dejó ir 50 millones de pesos para obra pública.

Al hacer la aseveración, mencionó “tengo los pelos de la burra en la mano, existe esta acta, de la administración anterior, donde está claro que se rechazaron 50 millones de pesos para obra, y donde consta que el alcalde anterior pide que no lleguen esos 50 millones de pesos, ahora sí por la soberbia, por los colores simplemente”.

El munícipe probó su acusación diciendo que se puede corroborar en el acta número 133-IV2015 de la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria realizada el pasado 9 de octubre en su séptimo punto del orden del día.

Refirió que los 50 millones de pesos que llegaron, son un recurso que ya se tenía listo “intervenimos nosotros en esa gestión para que ese recurso llegara y es lamentable que nada más se les haya ocurrido haberle dado para atrás ese tema, de tenerlo autorizado en el estado”.

García Negrete destacó que la anterior administración solicita en la acta en mención, que se regrese ese dinero, “porque no lo iban a ejecutar ellos, simple y sencillamente, es un crimen para los tecomenses, realmente un problema serio en el cual ahorita estoy trabajando para que nos llegue ese recurso y nos lleguen más recursos”.

Refirió que este hecho fue parte del rechazo e inconformidad que tenían los regidores y en ese mismo sentido anunció “yo voy a proceder legalmente en este tema, a donde tenga que ir, tengamos qué hacer para que se tomen cartas en el asunto”.

El presidente municipal reiteró que ha encontrado un Tecomán en Zona de Guerra, y financieramente está igual “van más de 300 millones de pesos hasta ahorita, pero seguimos buscando más. Estoy encontrando un ayuntamiento totalmente abandonado, por eso estamos trabajando”.

A pesar de la situación que priva, mencionó que Tecomán está en marcha y trabajando, por ahora en el programa de bacheo, pues ya se tienen aproximadamente 2 mil metros cúbicos de vialidades reparadas, las calles atendidas hasta ahora son la Ocampo, la Aldama, Abasolo, Francisco I. Madero, “vamos a continuar con las calle Allende, 16 de septiembre, Constitución, Zaragoza y Vicente Guerrero, Colegio Militar y esto es con recursos propios que se han revitalizado los accesos al municipio, hemos iniciado las visitas a los centros escolares y apoyar con todo al proceso educativo”.

Concluyó que se arrancó trabajando en el tema de la seguridad, de la basura, el tema de bacheo, en el tema de drenaje, “les pido a la ciudadanía un poco de paciencia estamos dando pasos cortos pero seguritos”.