Abren convocatoria del 9º. Concurso de Fotografía Antigua

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fotografía originales tomadas antes del año 1960, con un valor artístico, histórico o documental para los colimenses, podrán participar en el 9º. Concurso de Fotografía Antigua al que convoca la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta. La recepción de material cerrará el próximo 20 de noviembre en la capital y se extenderá hasta el día 27 en los municipios.

El certamen está abierto a todas las personas propietarias de fotografías antiguas del estado, inéditas y que consideren de una especial significación histórica para los colimenses. Las fotos podrán inscribirse en cualquiera de las dos categorías:

A.-)Arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, oficios, etc.

B.-)Retrato.

Cada concursante podrá participar con un máximo de 5 fotografías en blanco y negro, sepia o a color, en el tamaño impreso original, mismas que digitalizarán y se regresarán en ese momento a los participantes. El material se recibirá en la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

También se recibirán fotografías en las Casas de la Cultura Municipales, de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. en las siguientes fechas: Comala y Villa de Álvarez, el 23 de noviembre; Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, el 24 de noviembre; Ixtlahuacán y Tecomán, el 25 de noviembre; Armería y Manzanillo el 26 de noviembre y finalmente Minatitlán, el 27 de noviembre.

Al ganador del 1er. lugar en la categoría A se otorgará un premio de 10 pesos en efectivo y diploma, mientras que el 1er. lugar de la categoría B recibirá 5 mil pesos en efectivo y diploma. Además, se otorgará una cámara digital a 6 menciones honoríficas y todos los concursantes obtendrán constancia de participación.

El jurado, integrado por 5 personalidades de reconocido prestigio en la historia y fotografía, también seleccionará las mejores 50 fotografías para conformar una exposición que será montada en todos los municipios del estado. Consulta las bases completas de la convocatoria en www.culturacolima.gob.mx.