Lamenta Frente Magisterial aumento de Sueldo a maestros por debajo de la inflación

0

*Es la peor negociación sindical de la historia, afirma vocero

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El vocero del Frente Magisterial Independiente (FMI), Carlos Olvera Sánchez, lamentó el aumento que se otorgará al sueldo de los profesores porque será menor al índice inflacionario anual.

En entrevista, sostuvo que este año el SNTE logró el 3.5% de aumento salarial mientras que la inflación anualizada supera el 4.5% “Es la peor negociación en la historia de la vida sindical del SNTE a nivel nacional, dado que la inflación está por el 4.5% y los servicios están alrededor del 10%”.

Esto quiere decir, continuó, que no conforme con que ya no pueden otorgar horas y plazas, la organización sindical ya no puede defender a los trabajadores en el bolsillo.

“Ese incremento es en realidad un retroceso salarial, invito a los maestros que se inconformen por lo que está pasando y dejar de lado la pasividad y organizarnos de manera independiente porque ya no tiene caso que nos descuenten cuotas sindicales porque es una figura decorativa, ya no nos puede defender”.

Además, señaló que todas las prestaciones laborales se van a grabar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) como los estímulos del día del maestro y el aguinaldo “Mañana es el día del maestro, pero no hay nada qué festejar”.

Mencionó que no tienen previsto actos de protesta por el día de mañana sin embargo se valorará alguna estrategia con el resto de la organización magisterial.