Lamenta Elías Lozano que Tecomán tenga grandes deficiencias en servicios públicos

0
Foto Ilustrativa

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Elías Lozano Ochoa, aspirante de la coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía, lamentó las deficiencias que se tienen en los servicios públicos principalmente en recolección de basura y falta de alumbrado público en colonias y comunidades; por lo que se comprometió a gestionar recursos federales para atender esta problemática.

El candidato de Morena-PES y PT dijo que existen muchos programas que incentivan el uso de estas energías amigables “por lo que gestionaremos ante Gobierno Federal la sustitución paulatina de lámparas, logrando en el corto plazo, avances en un aspecto de seguridad fundamental como lo es la iluminación, ya que, de plano, hay calles que parecen boca de lobo”.

Otra de las problemáticas importantes que aquejan a los tecomenses, dijo Lozano Ochoa, son los baches en casi todas las calles de la ciudad, ocasionadas por reparaciones sin terminar de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Aquí la propuesta de mejora es muy sencilla “tiene que haber una buena administración y transversalidad del Gobierno, los trabajadores de la COMAPAT acuden a realizar trabajos de emergencia, y abre las calles, arregla la avería en el alcantarillado y deja la calle con el hoyo, con el consecuente daño a los coches. Esto es más evidente en calles transitadas como la Avenida Matamoros. Lo que proponemos es que la Comapat tenga una partida complementaria para que deje la calle como estaba, sin esos hoyos en el empedrado que dificultan el tránsito y que perjudican a los coches”.