Incumplió gobierno acuerdos con el magisterio: Pinto Torres

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado incumplió los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo del magisterio tras la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación (SE) en septiembre de 2017.

A través de un video, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, señaló que entre los acuerdos establecidos era el pago de compromisos, prestaciones, entrega de bases y otros rubros.

El diputado federal mencionó que debido a esto rompen el gobierno estatal “pues no nos mezclamos con políticos que no respetan ni cumplen su palabra”.

En septiembre del año pasado, el magisterio tomó las instalaciones de la SE y exigió la renuncia de su titular, Oscar Javier Hernández Rosas.

Luego de varias semanas, se estableció una mesa de diálogo y llegaron a varios acuerdos.
Pinto Torres adelantó que también se opondrán a la reforma de pensiones impulsada por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez pues “busca poner candados a sus prestaciones y servicios, mismos que quincena a quincena, los trabajadores pagan con su trabajo”.

Señaló que “nadie como nosotros, sabremos defender, ante una inminente reforma al sistema de pensiones, para que esa modificación sea de beneficio de las familias colimenses”.

Luego, dirigiéndose a los maestros, enfatizó que los legisladores del llamado partido turquesa garantizarán que no se adeuden pagos a los trabajadores, “pues eso es inaceptable”.

En este sentido, afirmó que con el voto de los ciudadanos a su favor, exigirán que el gobierno cumpla todos sus compromisos, “esto se lo decimos a todos los maestros que lucharon y salieron a marchar para defender sus derechos”.

Recordó que “en unas mesas de negociación, el gobierno se comprometió a dar respuesta a esas demandas, pero hoy, a más de medio año, no las ha dado cabalmente”.