Lamenta Carlos César Farías uso del tema de mototaxis con fines políticos

0

*Demanda que actores políticos y con aspiraciones electorales saquen las manos del tema. *La Ley tiene un sentido y un espíritu que se tiene que cumplir.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios  del Congreso del Estado, diputado Carlos César Farías Ramos, lamentó y reprobó que algunos actores políticos “con aspiraciones electorales” utilicen el tema de mototaxis para generar intranquilidad y falsas expectativas de algo “no contemplado en la Ley”.

El legislador petista reconoció que en Colima sí se requiere un servicio de transporte público seguro, eficiente y con un costo accesible para toda la población, sin embargo las mototaxis no son la solución.

Refirió que el Estado de Colima se requiere un sistema de transporte integral, donde lleve implícito el mejoramiento de calles y avenidas, incluso de las colonias más alejadas, para que el servicio de transporte urbano pueda llegar para beneficio de la población.

Farías Ramos dijo que este sentido debe incluirse el tema de la seguridad pública.

“De tal manera que no podemos pretender tener un servicio público que no sea integral y que atienda a todas las necesidades, pero también que sea seguro y cómodo, porque yo creo que los colimenses se merecen ese nivel de servicio público”.

Respecto a la pretensión de poner en marcha este servicio de Mototaxi en la capital del Estado, el legislador petista dijo que se debe respetar la Ley y “en la Ley no está contemplado ese servicio”.

Hizo un reconocimiento al alcalde Leoncio Morán Sánchez por haber detenido esa fallida intentona de hacer circular mototaxis en las colonias del municipio de Colima.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno dijo que “la ley tiene un sentido y un espíritu que se tiene que cumplir.  Yo no puedo desajustarme o alejarme de promover la obediencia, de tal manera que ya existe un marco legal que regula de cierta manera el transporte público y que pondera la seguridad de los usuarios, lo cual me parece sumamente correcto”.

Señaló que el tema de los mototaxis requiere de un análisis más profundo y no una acción precipitada de pretender resolver un problema que tal vez tenga una plataforma de exigencia social, pero sin embargo se va a poner en riesgo a la población.

“Ante eso se debe anteponer la seguridad de todos los colimenses y la seguridad de los usuarios del transporte público, de tal manera que puedo decir a modo de conclusión que ante este clima hay que obedecer la ley existente”, indicó Farías Ramos.