LALO ANGUIANO TRIUNFADOR DEL CIRCUITO CICLISTICO

    0

    Alrededor de 155 pedalista se dieron cita a esta competencia que también es la sexta fecha del Campeonato Estatal Puntuable de la Asociación de Ciclismo, la cual convocó en seis categorías mayores y tres infantiles, y tuvo premios para los cinco primeros de la Libre, Juvenil y Maters (30, 40 y 50’s), así como principiantes, además del mejor colimense de cada división.

    Los niños brindaron las primeras emociones a los compañeros de equipo y pusieron de nervios a los papás que les acompañaron para vivir su desarrollo en este deporte de la fibra y los pedales.

    Para dar el banderazo de salida a los pequeñines estuvo el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y le acompañaron el director del INCODE, David Ballesteros Peralta; el subdirector del mismo Instituto Fernando Mendoza Padilla, Daniel Ortiz responsable de Cultura y Deporte del Snte 6, en representación del Secretario, Jesús Villanueva; así como la titular del comité organizador de este circuito ciclístico de ruta, Marisol Rubio Urzua, también productora del programa Pasión Deportiva.

    JUVENIL
    Los Juveniles, Principiantes y Mater`s 50, rodaron por alrededor de 60 kilómetros, viéndose animados por su coequiperos y afición que estuvo cerca de la meta, así como algunos que se detuvieron un rato a lo largo del recorrido para presenciar el esfuerzo de estos esforzados titanes de la ruta.

    Eso permitió que el mejor pedalista colimense y que corre para el Vidacell jalisciense, tuviera tiempo también para atacar los alrededor de 90 kilómetros de la categoría Libre, la cual también ganó y ser el mejor de Colima.

    El ritmo lo impusieron los juveniles y a dos vueltas del final, el mejor corredor de Colima, Eduardo Anguiano G., enfundado en el jersey de Vidacell, demarró para dejar a sus dos acompañantes, Omar Álvarez y Alfredo Larios de Paya Bike, de una fuga que comenzó desde la segunda de las 10 vueltas que dieron al circuito, para cruzar la meta en solitario.

    PRINCIPIANTES Y MASTER´S 50`S
    Mientras que los primeros lugares de las categorías Principiantes y Masters 50`s, se decidieron en el sprint. En los novatos se atacaron desde casi 100 metros y al final se impuso el mayor colmillo de Sergio Ceceña ante los chamacos de Loros, ganando el sprint a David Rodríguez y entró tercero, Israel Ochoa.

    En los mayores, el grupo fue más compacto y así se mantuvo a lo largo de la carrera con un grupo de cinco-seis elementos que llegaron a disputarse los  primeros lugares en el cierre cruzando primero la meta el tecalitlense Gilberto Romero quien corre para Loros, dejando segundo a Rolando Yáñez del Pollo Feliz –en otro gran duelo que viven entre ellos-, y tercero cruzó el también Loro y presidente de la Asociación de este deporte, el tecomense Leonel Salazar. Rolando fue el mejor colimense.

    ELITE
    En la máxima categoría se le dieron 16 vueltas al Circuito y se presentó como equipo a vencer el Vidacell, con el armeritense, radicado en Jalisco, Noé Germán Camacho, quien desde la primera vuelta junto con un compañero lanzó un primer ataque, fuga que logró tener casi el minuto de diferencia por un par de vueltas y ahí para llegar a mitad de la carrera fue neutralizada.

    La carrera se movió buscando algunos sorprender, pero estaban bien cuidados con Vidacell controlando la misma y así en el sprint entró primero el juvenil Eduardo Anguiano, seguido por Noé Camacho y José Antonio Ochoa, así mismo para copar el podio Vidacell, se llevaron el cuarto lugar y el quinto fue para un mucho de Cd. Guzmán.

    MASTERS 30`S Y 40`S
    Los Master 30`s y 40`s tuvieron carrera movidas, con varios ataques, descolgando pronto a algunos corredores y también varios se vieron alcanzados por los pedalistas de la Elite.

    Así luego de 12 vueltas en Master’s 40, Loros terminó  haciendo el 1-2, con David Chávez y Santos Barocio, metiéndose en tercero Juan Andrade de Vidacell, siguiéndoles muchachos de Paya Bike y Loros. David Chávez fue el mejor colimense.

    Y en la Categoría Master 30’s, el visitante José Arturo Loza de Vidacell ganó la llegada a Miguel Ángel Hernández de Loros y Francisco Javier Santana de Paya Bike; tras ellos entraron ciclistas de Payabike y Loros, y fue el mejor colimense el “Golo” Hernández de Loros.

    PREMIACIÓN
    Premiaron el Presidente Municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; el Director de Vialidad, José Ramón Valdovinos;  el Director del INCODE, David Ballesteros Peralta; Marisol Rubio Urzua, Directora de la Competencia;  el responsable de cultura y deporte del SNTE 6, Daniel Ortiz; Francisco Hernández coordinador de deportes en el Ayuntamiento y Rigoberto García Béjar, presidente del club Paya Bike, integrante del comité organizador de la justa.

    GANADORES
    Única Mujer Compitió En Categoría Principiantes
    Isabel Cristina Magaña Campos

    Infantil 6 Años
    1.- Samanta Abigail Llanos Valera  Payabike
    2.- David Chávez Rivera   Libre
    3.- Rafael Chávez   Libre

    Infantil 7 – 9 Años
    1.- Ian Rojas
    2.- Leonardo Guizar
    3.- Marco Antonio García   Payabike

    Infantil 10 – 12 Años
    1.- Diego Álvarez Mendoza Payabike
    2.- Saúl Reynoso   Payabike
    3.-Hernán Castillo Sierra   Loros

    Principiantes
    1.- Sergio Ceceña Ayala  Payabike
    2.- David Rodríguez Venegas Loros
    3.- Israel Ochoa   Loros
    4.- Manuel Bravo Sánchez  Loros
    5.- Irving Cázares   Loros

    Juvenil
    1.- Eduardo Anguiano  Vidacell
    2.- Francisco Omar Álvarez Payabike
    3.- Alfredo Larios    Payabike
    4.- Ángel Fernando González Autlán
    5.- Jesús Reyes Martínez   Bigotes Bike

    Mejor Colimense Categoría Juvenil
    2.- Francisco Omar Álvarez Payabike

    Master 50’s
    1.- Gilberto Romero   Loros
    2.- Rolando Yáñez   Pollo Feliz
    3.- Leonel Salazar Pérez  Loros
    4.- Alberto Vázquez   Loros
    5.- Eduardo Casillas Estrada Libre

    Mejor Colimense Categoría Master 50’s
    2.- Rolando Yáñez   Pollo Feliz

    Libre
    1.- Eduardo Anguiano  Payabike
    2.- Noé German Camacho  Vidacell
    3.- José Antonio Ochoa  Vidacell
    4.- Ulises Cabrera   Vidacell
    5.- José Antonio de la Cruz 4 Hermanos

    Mejor Colimense Categoria Libre
    1.- Eduardo Anguiano  Payabike

    Master 40’s
    1.- David Chávez   Loros
    2.- Santos Barocio   Loros
    3.- Juan Andrade   Vidacell
    4.- Isidro Cárdenas   Payabike
    5.- Jerónimo Valencia  Loros

    Mejor Colimense Categoría Master 40’s
    1.- David Chávez   Loros

    Master 30’s
    1.- José Arturo Losa   Vidacel
    2.- Miguel Ángel Hernández Loros
    3.- Francisco Javier   Payabike
    4.- Joaquín Oswaldo Magaña Payabike
    5.- Luis Roberto Pandur  Loros

    Mejor Colimense Categoría Master 30’s
    2.- Miguel Ángel Hernández Loros

    Finalmente, Marisol Rubio productora del programa pasión deportiva, agradeció el apoyo recibido por el Instituto Colimense de Radio y televisión,  al presidente Municipal Ignacio Peralta Sánchez, al Gobierno del Estado, al Snte 6, entre otros, sin dejar de mencionar a los patrocinadores que hicieron posible esta carrera.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]