Ladino denuncia a diputados del PRI por coacción del voto de sindicalizados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Acción Nacional, Luis Ladino, denunció que el PRI busca coaccionar el voto a favor del tricolor con trabajadores del Sindicato al servicio del Gobierno del Estado y exhibió un documento que se está entregando a los sindicalizados del Congreso del Estado, con el logo priista en la parte superior y espacios para llenar de manera obligada el uno por diez, amenazándolos con despedirlos de no entregar el formato lleno.

“Me hicieron llegar este documento en el cuál se aprecia el logo del PRI en la parte superior y una leyenda en la inferior que dice: ‘Con el sector en movimiento ganaremos todos’, en donde se les obliga a que cada sindicalizado trabajador del Estado consiga 10 votos a  favor de su candidato Ignacio Peralta, que por obvias razones mantengo el anonimato de la persona que me hizo llegar este documento, que lacera la estabilidad de toda la familia del sindicalizado, quienes temen perder su fuente de ingreso”, comentó.

Lamentó que el PRI, utilice a la tribuna del Poder Legislativo para atacar y desprestigiar al candidato “único” del PAN, Jorge Luis Preciado, por lo que los invitó a ser congruentes y no jugar sucio en esta próxima elección extraordinaria.

“Invitarlos a que hagan las denuncias ante las instancias correspondientes y no, en el poder legislativo como lo han venido haciendo, no sean cínicos, traen un doble discurso que busca engañar a los colimenses, nosotros no somos los tramposos”, señaló.

Ladino Ochoa, puntualizó que la elección del pasado 7 de Junio, se anuló por la intromisión del Exgobernador MAM, quien giró instrucciones para que la Procuraduría detuviera a brigadistas del PAN, así como por otros funcionarios que aceptaron favorecer al entonces candidato de este partido.

“La elección se anuló y los 35 millones de pesos que va a costar esta elección extraordinaria es por culpa de un correligionario de ustedes amigos, recordemos que aquí, en este recinto oficial el entonces titular de la SEDESCOL aceptó que dio la instrucción de trabajar a favor de Ignacio Peralta”, aseguró.

El legislador explicó a los legisladores priístas  que la veda electoral,  es el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política que sólo se aplica cuándo hay elecciones.

Finalmente el diputado panista dijo que la última encuesta será la verdadera, cuándo la gente salga a votar de manera libre y democrática.