Ladino apuesta a la división del PAN, lamenta diputado Riult Rivera

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local por el PAN, Riult Rivera Gutiérrez, reprobó el que el coordinador de la fracción blanquiazul en el Congreso del Estado, Luis Ladino Ochoa, esté apostándole a la división del partido.

Lo anterior al referir que Ladino Ochoa no convocó a toda la fracción legislativa del PAN a la rueda de prensa donde cerraron filas en torno a Enrique Michel Ruiz.

Rivera Gutiérrez consideró que el trabajo como coordinador de Ladino Ochoa está dejando mucho que desear, y más al fomentar la desunión del grupo, cuando se tiene a la vuelta el proceso electoral 2018.

“El simple hecho de haber convocado a la fracción y no haber considerado a 3 diputados de la misma, pues es generar división; es generar una mala dirección como coordinador del grupo”, expresó el diputado panista por el primer distrito.

Aseguró que no existe ningún motivo que haya dado pie a no ser convocados Julia Jiménez Angulo, Crispín Guerra Cárdenas y él, por el coordinador panista Luis Ladino a la rueda de prensa.

Sin embargo refirió que quizás uno de los motivos, es que Luis Ladino y Enrique Michel no han superado las situaciones que se dieron en el proceso interno por la dirigencia estatal.

Afirmó que el haber recurrido a las instancias jurisdiccionales competentes, es un derecho del grupo encabezado por Julia Jiménez y la militancia que simpatiza con ellos.

“En cuanto al reconocimiento de la figura como dirigente del PAN estatal de Enrique Michel, lo tiene totalmente, él es el dirigente y bajo su liderazgo estaremos trabajando hasta que no existiera una resolución de un órgano jurisdiccional que revierta lo dispuesto por el TEE”, afirmó.

“En esta segunda resolución del TEE, vimos a quién se favoreció, entonces las cosas están más que claras, quién está pactando con el PRI, quién está entregando al partido al PRI, es lamentable y reprobable”, concluyó.