Laboratorio de Soluciones al problema educativo, ejercicio sin precedentes: Opinan participantes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Docentes, estudiantes y padres de familia coincidieron en señalar que el Laboratorio de Soluciones sobre el eje educativo es un ejercicio sin precedentes, una magnífica oportunidad de hablar para la población y una sorpresa política “por la fina atención que Mely Romero tiene de invitar a los ciudadanos de opinar para conformar su plataforma y las iniciativas que habrá de legislar de llegar al Congreso de la Unión”.

Sobre el más reciente foro de la iniciativa del Laboratorio de Soluciones que impulsa la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, la profesora Mercedes Ballesteros Silva felicitó a Mely Romero por este ejercicio sin precedentes.

Se trata, dijo la ex presidente municipal, de una “magnífica oportunidad para opinar en esta ocasión sobre un tema trascendental como la educación, y lo está diciendo alguien que trabajó durante 40 años en el nivel primaria y secundaria; y que gracias a Dios dejé huella en mi proceder como maestra”.

La joven vecina del municipio de Coquimatlán, donde se realizó este foro, Monserrat Barajas, mencionó que es una buena idea de Romero Celis promover este tipo de talleres que retoman las propuestas de la ciudadanía para “mejorar el nivel de educación que tenemos en México, y así mejorar y aportar en conjunto las mejores ideas”.

Alice Gallegos, también habitante de Coquimatlán, expresó que son importantes los foros porque en ellos se plasman los pensamientos y las ideas de los ciudadanos para que, cuando Mely Romero llegue al Congreso de la Unión, vea la manera de legislar para que las propuestas ciudadanas se lleven a cabo.

La señora Rosario Medina externó que el Laboratorio de Soluciones es una sorpresa políticamente hablando, porque jamás esperamos que la maestra Mely Romero tuviera esa “fineza de tomarnos en cuenta, de pedir nuestra opinión y tomar nuestras ideas para conformar su plataforma de campaña”.

Y agregó: “Esperamos que Mely llegue a la Cámara de Diputados, para que todas las ideas que se vieron en este Laboratorio se transformen y lleguen a ser un gran apoyo para Colima y Coquimatlán”.

Mari Carmen Castañeda Larios, de reconocida carrera magisterial, expuso que es muy interesante que Mely Romero se tome el tiempo para escuchar a los ciudadanos mediante el Laboratorio de Soluciones, y que de este tipo de ejercicios se parta para llevar las iniciativas al Congreso y más en el ámbito educativo. Me encantó que nos escuchara”.