Imparte prevención del delito charlas de integridad personal en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de que la población tenga conocimiento de la manera de actuar y salvaguardar su integridad física, la dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Tecomán, impartió una charla preventiva titulada “Medidas de Seguridad e Integridad Personal” a padres de familia en la colonia Tuxpan del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por Víctor Sánchez Castañeda, director de la dependencia, quien comentó que las pláticas se realizaron en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y fueron impartidas a padres de familia e hijos.

“La finalidad es que los ciudadanos tengan conocimiento de los riesgos que existen y sobre todo adquieran la información necesaria para prevenir factores de riesgos de incidencia delictiva”.

Sánchez Castañeda indicó que fueron alrededor de 30 padres de familia y 25 menores de edad con los que se implementaron dinámicas y ejercicios de autocuidado para que sepan cómo reaccionar ante una situación de alto riesgo.

Por último, hizo la invitación a la ciudadanía para que en caso de una emergencia se comunique al 911 donde se les brindará la atención correspondiente y de manera rápida.