La visita del presidente AMLO entre Caos legislativo y Covid 19…

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

La semana pasada  a través de la diputada Claudia Yáñez Centeno, se dio el anuncio de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a nuestra entidad y durante este tiempo, la delegada de programas federales Indira Vizcaíno Silva anuncia a través de las redes sociales que resultó positiva a Covid-19; sin embargo tras el anuncio de la visita, le pone un poco de sazón y adelanta “la Mañanera pudiera realizarse en el municipio de Manzanillo”.

Y es que la señal es clara, el presidente Andrés Manuel López Obrador viene a dar un mensaje, pero de orden al caos generado por los diputados locales que son del equipo, los cuales de unas semanas a la fecha, han acaparado la atención de los medios de comunicación y no precisamente para dar buenas noticias, sino para dejar públicamente la moraleja, que en todos los partidos, incluido Morena y sus aliados, existen buenos y malos, disciplinados y anarquistas, confiados y dedicados, bueno, hasta han resaltado temas como  la armonización de las leyes, en donde quedaron muy mal parados con el intento de presentar un proyecto de armonización de leyes, basado en Morelos, una entidad abismalmente distinta al bello Colima.

Los tribunos deben tener en cuenta que el presidente López Obrador tiene en sus manos la ficha técnica denominada Colima, en donde de forma puntual le llegaron los siguientes datos:

1.- Circo Romano en el Congreso con toma de instalaciones incluida, generando que se votara el tema del crédito en una sede alterna, con la ausencia de legisladores de la fracción de Morena.

2.- Descalificaciones del diputado Vladimir Parra Barragán contra los diputados de oposición, pero además contra sus propios compañeros de partido, bien sea diputados locales y federales, así como el líder estatal de Morena en la Entidad.

3.- Oposición sin sentido al Refinanciamiento que se requiere por parte de ejecutivo estatal, para atender temas urgentes de salud y seguridad, así como garantizar el cuidado de los patrimonios culturales. 

4.- Renuncia de diputados a la Fracción de Morena, Guillermo Toscano y María Isabel Martínez Flores, suplente de la finada diputada Anel Bueno.

5.- Dimes y diretes entre la dupla integrada por Vladimir Parra Barragán e Indira Vizcaíno contra el diputado Luis Fernando Escamilla, Claudia Yañez Centeno, Sergio Jiménez Bojado, etcétera.

6.- Los señalamientos de Marcos Barajas Yescas con relación al tema de los beneficiarios en el padrón federal de becas Benito Juárez.

7.- El tema polémico de la armonización de las leyes secundarias en la entidad, donde la diputada Rosalva Farías del Partido Nueva Alianza presentó un proyecto a detalle, inclusivo, y la diputada Ana Karen Hernández, se basó en un proyecto presentado en el estado de Morelos.

8.- El incremento de casos de Covid 19 y la falta de recursos para la atención inmediata de personas contagiadas, así como la negativa de algunos alcaldes para trabajar de forma coordinada con el ejecutivo estatal.

9.- Incremento de muertes por Covid 19 en la entidad, incluido el deceso de Cecilio Lepe Bautista líder de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, así como el anuncio de contagios de diversos integrantes de la familia política.

10.- Espejitos en el ambiente para las candidaturas de 2021 a los diferentes puestos de elección popular. Donde todos estarán listos para tomarse la selfie con el presidente y obtener el visto bueno, entre muchos temas más ¿Cree usted amable lector, lectora que la visita del presidente a nuestra entidad es un tema de interés por realizar la mañanera en Manzanillo? 

El presidente viene a poner orden, a dejar en claro que “tiene amigos y no cómplices” pero además, a recordarles “que el pueblo es lo más importante” y es que en medio de una crisis de salud por el tema de la pandemia, de una crisis económica por el cierre de negocios para evitar se disparan los contagios, y con un panorama de más desempleo, el presidente viene a Colima, que independientemente sea en la capital, en Manzanillo, Tecomán o cualquier municipio, Andrés Manuel López Obrador viene a poner orden en sus muchachos. 

Y es que ante un panorama tan complejo y unas elecciones que no se ven fáciles para nadie en 2021, el presidente López Obrador viene a recordarles que están para trabajar por el pueblo que los eligió, que la ropa sucia se lava en casa y que el trabajo coordinado debe estar rindiendo frutos en salud y seguridad; el presidente como buen Juarista utiliza a regla de la justicia, entonces esperemos un reconocimiento al trabajo encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien en todo momento ha estado al pendiente de cuidar la salud de los colimenses, con acciones concretas y con el apoyo y la solidaridad de empresas, asociaciones y sociedad civil. Ya que sería injusto, muy injusto, no reconocer lo que se hace bien, para beneficio de los pobladores del estado.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Y hablando de quienes se han sumado sin ver colores de partido, es importante mencionar que el diputado Rogelio Salinas, ha estado al pendiente de su distrito, trabajando en concientizar a sus representados, acerca de la importancia de seguir las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, recordemos que dijo “Mi ausencia también es un voto” y es que quienes están cercanos a la realidad del problema de contagios de Covid-19 en Manzanillo, saben perfectamente que ni es un tema sencillo, ni barato, se necesitan recursos.