LA VERDAD AUNQUE DUELA

0

“HISTORIA DE LA VIDA REAL”

Por: Héctor Jesús Lara Chávez

Recién el gobierno del estado con gran proyección apolítico-publicitaria celebró el Día de la Mujer, con premios a destacadas mujeres de cada municipio, en la ceremonia se habló de lo mismo que se habló en el congreso de la unión “Equidad y género”. Sin embargo la realidad detrás de estos eventos es otra para “María”.

“María” se enamoró de un hombre que llamaré “Nacho” con el cual sostuvo relaciones durante 18 años. Nacho es el clásico mexicano, borracho y macho, golpeaba a María, no le daba para comer a María y sus hijos, pero eso sí cuando Nacho andaba borracho se llevaba a María ha recorrer “Centros botaneros”. María soportaba que “Nacho el macho” se acompañara con meseras que invitaba a convivir en la misma mesa. ¡Ha! Pero cuando Nacho veía a María disque “coqueteando”, la golpeaba, vilipendiaba, Nacho aparte de enamorado es celoso.

María como lo único que recibía de Nacho eran “besos y golpes”, vendía tacos en un lugar de los suburbios de Manzanillo para sostener a sus hijos. ¿Pero porqué aguantaba María a Nacho?, pues porque Nacho es casado, por esto María “Aguantaba su pecado”.

Un aciago día, Nacho llega en su camioneta a donde María vendía sus tacos y como siempre este parrandero y golpeador, levantó a María y se la llevó a beber a un centro botanero, donde invitó a otras dos mujeres a sentarse en su mesa, para presumir como siempre que era macho, pero muy macho. Pasaron muchas horas y muchas cervezas, cuando Nacho le inquirió a María “Porque estaba mirando a ese cabrón”, Nacho el borracho sacó un cuchillo y en medio de tremendo escándalo se lo enterró traperamente en la espalda de la sufrida María. Afortunadamente toda ensangrentada del mismo centro botanero la trasladaron al hospital civil donde la atendieron con urgencia. ¿Y Nacho? Huyó cobardemente del lugar de los hechos.

María pudo levantar su denuncia gracias a que del mismo hospital llamaron al Agente del Ministerio Público que levantó un acta para realizar “La averiguación previa”. María duró tres semanas hospitalizada y fue al MP y ahí la enteraron que a Nacho lo habían detenido en los separos de la Policía Judicial y le habían detenido la camioneta “Como responsiva”. Hasta aquí un pasante de Derecho me podría decir “Es lo que procede profe”, nada más que hay “Un pequeño detallito”, este presunto intento de asesinato sucedió en Julio del año 2009.

Y hoy en este momento que estoy escribiendo esta columna, “Nacho” no fue consignado a un Juez, anda libre sin pena ni gloria, la camioneta se la devolvieron y el MP ni siquiera tiene el resumen clínico como prueba contundente dentro del expediente respectivo. “María” vive en el temor, la angustia de que “El macho borracho de Nacho” la vuelva a obligar a tener relaciones, la vuelva a golpear.

Esta historia está dentro de un expediente abandonado, polvoriento y lo que es peor, el actual Agente del Ministerio Publico está cometiendo el delito de “Omisión Jurídica” y si el Procurador de Justicia no hace caso de supervisar, de recibir a las quejas, de corregir se convierte automáticamente en “Cómplice” del mismo delito que está cometiendo el Ministerio Público ¿O no? Sr. Secretario General de Gobierno de nuestro estado, haciendo de su atento conocimiento.

“María” quedó abandonada a su suerte, con una cicatriz en su espalda, “La averiguación previa” que es un auto jurídico constitucional, con respeto a mis lectores en este caso “vale para pura madre”, sé que esto llegará a manos de las autoridades competentes, así es que con todo respeto C. Procurador de Justicia del estado de Colima “Andan mal”, sus policías judiciales, sus agentes del ministerio público, y ahorita sí escribo en plural; porque tengo muchos casos con sospecha fundamentada de “Corrupción e Injusticia”.

“Los hechos son declarados,  los nombres los cambié por razones obvias, solo informo que este caso está en la mesa 3 de Manzanillo, Col.

[email protected]