LA VERDAD AUNQUE DUELA

0

“DEFORMAS”

Por: Héctor Jesús Lara Chávez

Recientemente se desató una campaña contra los senadores y diputados del PRI por haber votado a favor del aumento del IVA del 11%  al 16 % en la frontera Norte de México, en la ya aprobada Reforma Hacendaria. Corrió por las redes sociales un creciente repudio contra los legisladores federales priistas en ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Mexicali, Piedras Negras, Nuevo Laredo, a algunos les lanzaron huevos dejando sus cabezas como sartenes, otros se hicieron “como el amigo del caballo”, solo una vez volvieron después de patriótica votación a sus ciudades, pues por donde pasaban les recordaban a sus progenitoras. El caso más conocido fue el ataque a pedradas a la Oficina de Enlace Legislativo de la senadora del PRI, Lilia Merodio Reza, quien junto con Patricio Martínez Garcíncia y Graciela Ortiz votaron a favor de la homologación del IVA en la frontera.

También es bien sabido el repudio de una corriente del PRD contra los senadores perredistas, a quienes gracias a su voto el PRI obtuvo el triunfo del aumento al IVA en la frontera norte, los 7 senadores de PRD, a quienes Andrés Manuel López Obrador tildó “De traidores al pueblo”, del P.V.E.M ni se diga, este partido en mi opinión es un “cachorro del PRI”, tal cual los hechos lo demuestran.

Anterior a esta protesta tenemos, las de La Reforma Laboral que nos dejó como regalo de despedida Felipe Calderón Hinojosa por integrantes del movimiento #YoSoy132 y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquearon todos los accesos a la Cámara de Diputados. Las protestas de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación contra la reforma laboral en Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Chiapas, Nayarit, Coahuila, Baja California y Tamaulipas, miles de miembros de muchos sindicatos de telefonistas, electricistas, ISSSTE, IMSS tramitaron solicitudes de amparo contra la reforma laboral.

Que no decir de las protestas actuales contra la Reforma Educativa con 22 estados cuyo magisterio de la CNTE rebasó con creces al sindicalismo oficialista del S.N.T.E. más de 750 000 maestras, maestros y personal de servicios rechazan con argumentos políticos, jurídicos y pedagógicos, desde mi muy personal opinión, este craso error del actual periodo de gobierno federal.

La Reforma Energética ha creado un mega movimiento de oposición a las reformas al Artículo 27 y 28 de la Constitución, se unieron los líderes “antorcha”, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel Ángel Mancera, los partidos, PT, PRD, MC, MORENA, Una parte del PAN (Aunque parezca increíble), la CNTE, #YoSoy132, y cientos de organizaciones populares independientes. Han levantado hasta este momento que estoy escribiendo esta columna (18 de Sept.) un millón doscientas mil firmas solicitando una consulta popular sobre este tema, ya solo faltan cuatrocientas mil, que seguramente en esta misma semana las tendrán. Se basan en EL ARTICULO 35 SIC… SON DERECHOS DEL CIUDADANO: VIII. VOTAR EN LAS CONSULTAS POPULARES SOBRE TEMAS DE TRASCENDENCIA NACIONAL, LAS QUE SE SUJETARAN A LO SIGUIENTE… C) LOS CIUDADANOS, EN UN NUMERO EQUIVALENTE, AL MENOS, AL DOS POR CIENTO DE LOS INSCRITOS EN LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES, EN LOS TERMINOS QUE DETERMINE LA LEY…SIC.

Se confirmará la teoría, aunque a muchos de los que lean esta columna no estén de acuerdo, lo cual respeto profundamente, y sostengo que los hechos están demostrando que las “reformas” propuestas por Peña Nieto y que han sido aprobadas, en mi opinión, con algunos “ungüentos de democracia” por senadores y diputados federales, carecen del apoyo del pueblo.

Creo libremente este sistema actual de gobierno, entendiendo como “sistema” al ejecutivo federal, al congreso de la unión y a “México lo hacemos pato” (Pacto por México), que no nos ofrecen lo que necesitamos, que debemos insistir por nosotros mismos el logro de nuestros anhelos truncados por la actual clase política.