La valentía de “Jane Eyre” y “Hamlet” fueron presentados en Colima y Comala

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Fueron proyectadas las obras teatrales “Jane Eyre” y “Hamlet” dentro de la temporada del National Theatre Live 2016 que se realiza en los municipios del estado de Colima, el público asistente se vio inmerso en dos historias realmente conmovedoras y que son un clásico de la literatura universal; la entrada fue gratuita gracias a la organización de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Auditorio Nacional.

En la Sala Alberto Isaac se disfrutó de la puesta en escena “Jane Eyre” dirigida por Sally Cookson y basada en la novela de Charlotte Brontë, a casi 170 años después de que la novela fuese publicada este relato continúa siendo tan inspirador como en un inicio.

Cada escena, diálogo e interpretación sumergieron al espectador a la lucha de una mujer por la libertad y el cumplimento de sus propias metas, comenzando con obstáculos entre ser huérfana en la miseria se levanta a ser la heroína que enfrenta su vida con un enorme espíritu y un gran corazón.

Por su parte, en el Auditorio Juan Rulfo de Comala se presentó la increíble obra de William Shakespeare “Hamlet”, filmación en vivo y con subtítulos en español, en ella el actor británico Benedict Cumberbatch protagonizó la tragedia del legendario poeta y dramaturgo inglés, bajo la dirección de Lyndsey Turner (Chimerico) y la producción de Sonia Friedman.

Forzado a vengar la muerte de su padre, pero abrumado por la enorme responsabilidad, Hamlet lucha contra la dificultad de su meta, arriesgando su cordura y la seguridad de una nación.

El National Theatre Live 2016 continuará con sus proyecciones hasta el jueves 24 de noviembre en los municipios de Colima, Comala y Villa de Álvarez, la programación puede consultarse en www.culturacolima.gob.mx en el apartado de Agenda Cultural.