La Universidad de Colima promoverá la democracia

0

*Organizará UdeC el Programa “Elecciones y Democracia”, anuncia  Christian Torres Ortiz. *La primera conferencia la imparta el consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima llevará a cabo  el Programa “Elecciones y Democracia”, en modalidad a distancia vía internet, a través del cual expertos y analistas reflexionarán sobre el actual proceso electoral, siendo el primer invitado el consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, adelantó que este programa se empezará a realizar a partir del 22 de marzo.

Explicó que “Elecciones y democracia” reunirá a profesionales y especialistas en materia electoral, quienes impartirán o conducirán seminarios, mesas de discusión y ponencias que representarán la voz de la Universidad en el marco del análisis y debate sobre el proceso electoral.

Este programa se difundirá con un formato a distancia y por plataformas de internet, mencionando que se buscará que además de la comunidad universitaria, también participen los medios de comunicación y la sociedad en general.

Se trata pues, indicó, “de un programa muy ambicioso, muy bien hecho para que desde la Universidad estemos analizando el proceso electoral”.

Adelantó que Universo 94.9 FM, la estación radiodifusora de la Universidad de Colima, transmitirá programas especiales relacionados con el proceso electoral.