La unidad es importante para hacer frente al tiempo y circunstancias que se viven: Insúa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, rindió su I Informe de Labores bajo el eslogan “Estamos Limpiando Colima”.

El evento que inició de manera puntual destacó los ejes: Economía familiar y empleos dignos; seguridad ciudadana; desarrollo humano sustentable moderno, solidario y subsidiario; desarrollo urbano sustentable, moderno y visionario; Gobierno cercano, abierto y eficaz; rendición de cuentas , transparencia activa y combate a la corrupción.

El informe lo realizó ante representantes de los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como representantes de cámaras empresariales y municipales, sindicales, eclesiásticas, federales y de la sociedad Civil.

El edil dijo que se ha hecho equipo con quienes han querido trabajar por Colima, ya que la unidad es importante para hacer frente al tiempo y circunstancias que se viven.

“Como alcalde entiendo no debemos dividirnos por colores, ni se vale la pena perder oportunidades por hacer cálculos electorales. La ciudadanía reclaman y merecen de quienes pertenecemos en el gobierno en sus tres órdenes y cada uno de los poderes que nos pongamos a trabajar para dar resultados”.

Dijo que extiende la mano para trabajar en equipo y por el bien de Colima e invitó a representantes de gobiernos estatal, Federal y municipal, así como ciudadanos e instituciones no gubernamentales a sumarse para construir entre todos las condiciones de bienestar que la población merece.

“Asumamos compromisos erradicar la corrupción y toda forma de prepotencia de vida pública; apostemos por la innovación, el profesionalismo, la sustentabilidad, cultura, estado de derecho, una perspectiva global y participación ciudadana para enfrentar los retos que tenemos por delante”.

Insúa expresó que no hay tiempo, e instó en trabajar unidos en la construcción de una mejor ciudad como lo desea la sociedad.

En representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, asistió el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien expuso que Colima es una sociedad plural, dotada con nivel educativo acostumbrada a un gran disfrute cultural y dotada para el debate público.

“Por ello toda acción de Gobierno municipal adquiere características de grandes retos que implican gran capacidad  de interpretación de voluntad colectiva, un método crítico constante en toma de decisiones y flexibilidad para adecuar disposición es públicas a la realidad”.

Añadió que el alcalde  Insúa García tiene disposición al diálogo, acuerdo y coordinación lo que se ve reflejado en aciertos alcanzados en su gestión municipal.

“Los colimenses saben que cuentan con administración municipal entusiasta y comprometida, y valora la creatividad e innovación desde los festivales culturales hasta la inscripción en la red de municipios resilientes”.