La UEFA sortea la fase final

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El sorteo de la Liga de Campeones confirmó el cruce entre el Atlético de Madrid y el Leipzig en cuartos y dejó abiertas las opciones de que el Real Madrid se reencuentre con el Juventus y Cristiano Ronaldo y de que el Barcelona lo haga con el Bayern Múnich si ambos pasan a esa fase, e incluso que madridistas y azulgranas puedan encontrarse en semifinales.

La UEFA sorteó este mediodía sin condicionantes por nacionalidad la fase final más incierta de la competición, que se jugará del 12 al 23 de agosto en Portugal con eliminatorias a partido único, y solo pudo concretar dos enfrentamientos de cuartos: Leipzig-Atlético de Madrid y Atalanta-París Saint Germain, los cuatro clubes que ya están clasificados.

Los otros cuartos están pendientes del desenlace de los choques de vuelta de octavos que no pudieron jugarse y que se disputarán antes (7 y 8 de agosto) en los campos de los equipos que deben ser locales: Manchester City-Real Madrid, con 1-2 para los de Guardiola; Barcelona-Nápoles (1-1); Juventus-Lyon, con mínima ventaja de los galos (0-1), y Bayern Múnich-Chelsea, con 0-3 para los alemanes que acaban de firmar doblete de liga y copa en Alemania.

La suerte y la mano del exjugador portugués Paulo Sosa, dos veces campeón de la «Champions» con Juventus y el Dortmund, hizo que los cruces de cuartos de final puedan deparar un reencuentro entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo ahora en las filas de la Vecchia Signora, si unos y otros consiguen el pase.

El Barcelona, que es el único de los cuatro semifinalistas de la temporada pasada que puede seguir adelante tras las eliminaciones de Liverpool, campeón, Tottenham, subcampeón, y Ajax, se mediría si supera al Nápoles al vencedor del encuentro que también deben resolver aún Chelsea y Bayern, claramente decantado para los alemanes.

Curiosamente los cuartos de final de este año emparejarán a los verdugos del campeón y el subcampeón de la última temporada, ya que el Leipzig, que se deshizo del Tottenham (0-1 y 3-0), se jugará entrar en semifinales contra el Atlético de Madrid tras su épica clasificación en Anfield.

La «Champions» de este año tiene un sabor distinto para el equipo del argentino Diego Pablo Simeone. Ganó 1-0 en su casa ante el campeón, pero derrotó en la prórroga 2-3 los de Jurgen Klopp, incapaces de aprovechar el 2-0 que tuvieron. El doblete de Marcos Llorente y el tanto de Álvaro Morata dieron a los rojiblancos el derecho a candidato al título.

Si vencen al Leipzig de Dani Olmo los rojiblancos se encontrarán en semifinales al ganador del otro duelo de cuartos, Atalanta-PSG, partido en el que los franceses volverán a competir después de que Francia no haya reanudado su liga tras la pandemia.

Los italianos entraron entraron en el sorteo de hoy después de eliminar en Mestalla al Valencia (4-1 y 3-4) y el PSG al haber hecho lo propio con el Borussia Dortmund (2-1 y 2-0).

Según el sorteo, en caso de que el Atlético llegue a la final del día 23 actuará como equipo local.

Si se dan los resultados, la otra semifinal tiene abierta la puerta a un posible clásico de la liga española, Real Madrid-Barcelona, y por tanto a que la final de Lisboa 2020 pueda hablar de nuevo castellano como ocurrió hace seis años, en la temporada 2013-14, cuando el conjunto blanco conquistó la Décima ante el Atlético de Madrid.

Con información de ESTO