La UdeC nos prepara académicamente para la vida: alumnas de Turismo

0

*Ambas reconocen que a lo largo de la carrera conocieron muchas cosas y en las prácticas pudieron aterrizar todo lo que aprendieron en el aula.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las alumnas de la licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima en el campus Villa de Álvarez, Andrea Estefanía García Lam y Kenia Marlene Villegas Gutiérrez, realizarán próximamente su estancia profesional, que corresponde al último semestre, en empresas del país que ellas eligieron, un logro después de una intensa preparación que las hizo profesionistas competitivas en el ramo turístico nacional e internacional.

“La Universidad de Colima me preparó muy bien para esto”, dijo Andrea García; “vamos a nuestra estancia con las herramientas que no llevan personas que apenas van a empezar a trabajar”.

Andrea García, comunicativa y extrovertida, estudió inglés y francés durante los cuatro años y actualmente estudia chino. Realizó una movilidad a Tailandia con programa de doble grado (2017-2018) en la Universidad de Khon Kaen. Además, hizo sus tres viajes nacionales y dos prácticas operativas en instituciones de mucho prestigio y nivel como parte del programa de intercambios.

En esta ocasión, su última estancia previa a su titulación será en el Hotel Xcaret-México, en el área de Front office. Muy contenta, dijo que el hotel “es nuevo y precioso; no me había dado cuenta de lo bien preparada que iba y ahora sé que la Universidad de Colima me preparó mucho para esto”.

Por su partem Kenia Villegas, atenta y puntual, hizo movilidad nacional en la Universidad Anáhuac (2018), por ser la institución nacional más importante en el ramo turístico, porque contaba con un alto dominio del inglés y aprendió cómo trabajar en nivel competitivo. Hizo sus prácticas operativas en el restaurante Corazón Contento, y las segunda en el área de ingeniería del Hotel St. Regis, de la Ciudad de México, categoría 5 diamantes.

Actualmente, Kenia Villegas estudia francés y señaló que su estancia profesional será en Alimentos y bebidas en el Hotel St. Regis, que de nuevo le abrirá la oportunidad con base en su anterior desempeño. “Lo que más me gusta es que puedes plasmar tu personalidad y gustos en las áreas donde nos desempeñamos”.

Estas áreas, explicó, son hotelería, alimentos y bebidas, organización de eventos y administración, entre otras.

Andrea y Kenia coinciden en que estudiar gestión turística fue una buena elección, lo disfrutan mucho y agradecen a sus profesores y directivos de la Universidad de Colima la fuerte motivación para salir de Colima.

También, ambas reconocen que a lo largo de la carrera conocieron muchas cosas y en las prácticas pudieron aterrizar todo lo que aprendieron en el aula. Para ellas es necesario estar preparadas, tanto académicamente como en la vida cotidiana.