LA U DE C, DE LAS MEJORES DE MÉXICO, SEÑALA EL EMBAJADOR DE SINGAPUR

    0

    El representante diplomático, acompañado por el secretario general de la Universidad de Colima, Ramón Arturo Cedillo Nakay, estuvieron en el Centro Nacional de Edición Digital y Desarrollo de Tecnologías de Información (CENEDIC), en el Centro Digital de Medios Didácticos (CEUPROMED) y en el Laboratorio de Realidad Virtual, para recibir una demostración de las actividades que se realizan en esos sitios de especialización en materia informática y de comunicación.

    Al finalizar el recorrido, Leong Horn dijo que el hecho de que la U de C cuente con un programa de intercambio académico y convenios con otras universidades de México y del extranjero, abre oportunidades para que los jóvenes mejoren su aprendizaje, puesto que, comentó, los programas de movilidad hacen que sus estudiantes se conviertan en embajadores de sus propios países y por lo tanto mejoren las relaciones comerciales y culturales entre ambas naciones involucradas en este proceso.

    “Otra de las ventajas que ofrecen los intercambios académicos, es que permiten al visitante conocer a profanidad el país al que llegan, pues las vistas cortas son muy superficiales y es poco lo que se puede conocer en ellas”, indicó.

    El embajador manifestó también que la U de Colima es una universidad moderna dado que cuenta con la última tecnología a favor del aprendizaje de los estudiantes. “El uso de estas tecnologías ayuda a que el conocimiento sea mejor, y más interesante para el estudiante, lo cual representa un forma menos convencional de acercarse al joven y ayudar en su aprendizaje”.

    Finalmente, dio un mensaje a los estudiantes universitarios colimenses a quienes dijo que en la universidad no sólo se obtiene conocimiento sino es una oportunidad de conocer sobre el mundo, tanto dentro de su ambiente como fuera de él.

    Por su parte, Ramón Cedillo comentó que la visita del embajador genera la posibilidad de establecer convenios de colaboración con Singapur e incluso, afirmó, ya se habló de la posibilidad de realizar un convenio marco, donde se puede incursionar en el campo de la educación y establecer relaciones con empresarios que tienen interés en el ámbito educativo mexicano.