¡La turca, que la mía es árabe!

0

Cristian Martiloni

América arriesgó de más en triunfo frente al Atlante, que no lo empató porque es el Atlante. Depender del talento de Sambueza es comprensible (antes lo hacían de Cabañas y Benítez); pero este muchacho es una granada en la mano. Está endiosado, reclama todo, se tira en todas, insulta y busca engañar constantemente al árbitro, Más allá de sus penosos antecedentes disciplinarios, la gente de Coapa y el ahora técnico de la Selección se mueren por convocarlo. La verdad el equipo nacional no necesita a otro caprichoso más.

 

¡Notable, sobresaliente!

Súper atajada la que se aventó el defensor atlantista José Guerrero que, a dos manos y con total soltura detuvo la pelota cuando ya se cantaba el segundo gol del América. El árbitro José Antonio Pérez, ni enterado de la infracción, lo peor es que señaló que el balón dio en el pecho del visitante mientras éste, hacía la “piña” de que le había pegado en el rostro. Una vergoña ambos. Eso sí, Guerrero le demostró a Marini que tiene más condiciones para suplir a Patiño que Yosgart Gutiérrez.

 

¡Se les vino la “night”!

Está bien que Luis Michel era medio grillo y por eso le tuvo que llegar del Rebaño. No obstante, es necesario que el joven portero de las Toño Rodríguez, se ponga las pilas de inmediato y deje de regalar algo cada fecha. Ya que de lo contrario él y varios más del cuadro tapatío deberán responsabilizarse de lo que les viene encima. A falta de 12 jornadas para terminar el campeonato, el Guadalajara deberá partir de ahora sumar más puntos que Atlas, Puebla, Chiapas, Veracruz, Pachuca y hasta el Atlante si no quiere empezar último de la tabla de descenso junto con los Camoteros la próxima temporada.

 

¡Ah no, bueno!

A pesar de contar con el hasta ahora, estorbó más caro de la Liga, Marco Fabián, Cruz Azul comanda el Campeonato con holgura y tranquilidad. Son tantos los puntos que ha cosechado que su ecuánime técnico Luis Fernando Tena, está asombrado. Perea, “Yisus Crown” y Pavone comandan la maquinaria celeste. Es más, ya lograron que Formica le atinara dos veces a la portería rival. Heroico.  Todo pinta magnifico para un equipo al que sorprende verlo en la parte alta de la Tabla. Claro, eso es normal apenas vamos en la Jornada 5. Empezamos a creer en esta escuadra cuando gane la Final.