La tragedia que persigue a la familia Vázquez Montes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Jaime Vázquez Montes era delegado de la SEDATU, tenía un hijo y estaba a punto de casarse.

Pero la noche del 6 de julio terminaría su vida trágicamente como tres de sus hermanos: Gustavo, Luis Eduardo y Lorena Margarita.

Los hermanos Vázquez Montes, originarios de Tecomán, han ocupado varios puestos políticos desde gobernador, diputado, presidente municipal y otros cargos públicos.

La muerte abrupta persigue a su familia desde el 2001, cuando Luis Eduardo salió de un gimnasio y fue encontrado después muerto en la cajuela de un automóvil.

Los motivos del crimen siguen sin aclararse pero gente cercana a la familia asegura que fue torturado antes de morir.

gustavo-vazquez-montezEn 2005, su hermano Gustavo Alberto, era gobernador; comenzaba su administración con esperanza pero el 24 de febrero, junto con otros funcionarios de su gestión, se accidentó en el avión del gobierno del estado en la comunidad de Tzizio, Michoacán.

Pero tal vez la muerte más trágica fue la de Lorena Margarita el 10 de mayo de 2014 cuando su hija y su novio llegaron a su casa en Villa de Álvarez.

Después de una discusión, el joven sacó un arma blanca y apuñaló a su suegra para luego dar muerte a su cuñada. Las dos sobrevivieron al ataque pero murieron minutos después desangradas.

La hija que sobrevivió, de apenas 14 años, fue detenida y llevada al Centro Estatal de Menores donde continúa purgando su pena.

ejecutado 4En 2016, la nueva tragedia de los Vázquez Montes fue para Jaime, quien había ocupado la presidencia estatal de la CMIC recientemente para luego desempeñarse como delegado estatal de la SEDATU.

Circulaba en una camioneta Ram, color blanca, por la avenida De Los Maestros frente al jardín de San Francisco en el municipio de Colima cuando fue interceptado por unos hombres quienes dispararon hasta 100 veces para luego huir.

El cuerpo de Jaime Vázquez Montes fue identificado horas después.

Le sobreviven Héctor Raúl (ex alcalde de Tecomán), Hugo Alejandro (ex secretario de Finanzas del gobierno del Estado), Perla Luz (funcionaria de la SEP), y otros hermanos más que no han ocupado puestos políticos.