La Tormenta Tropical Orlene se fortalece; se intensificará a Huracán

0
foto de archivo

*El centro del ciclón se localiza a 435 kilómetros (km) al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 440 km al suroeste de Manzanillo, Colima, alerta el SMN.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, debido a que las 12 horas de este viernes se fortaleció la Tormenta tropical “Orlene” y se prevé se intensifique para alcanzar el rango de Huracán Categoría 1 en las próximas horas.

A las 12 horas Orlene todavía se mantiene como tormenta tropical, pero sus bandas nubosas refuerzan las condiciones para lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h en Colima y Jalisco.

El centro del ciclón se localiza a 435 kilómetros (km) al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 440 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h. ‘Orlene’ se mantiene como tormenta tropical; prevén se intensifique a huracán

“Debido a que el ciclón fortalece la fuerza de sus vientos, se prevé que en los próximos días se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson”, indicó el SMN.

El Meteorológico resaltó que las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que exhortó a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.