Disminuye Hacienda subsidio a la Gasolina; se prevé aumento de precios al consumidor final

0

*En Colima el precio de la Gasolina Magna es de 22 pesos por litro, en promedio; Premium, $24.43, y Diesel, $23.62.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuirá los montos que otorga para subsidiar el impuesto al consumo de gasolinas y a diesel, por lo que se prevé habrá un incremento en los precios del combustible en los próximos días.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señaló que los conductores que adquieran carburante Premium aportarán al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) 2.14 pesos por litro, es decir, 18 centavos más respecto al monto que se paga hasta este viernes. En tanto el apoyo del gobierno será de 2.49 pesos.

Los automovilistas que utilizan gasolina regular pagarán 16 centavos más, pues deberán aportar 1.49 pesos por litro al impuesto por consumo. La SHCP aportará 3.99 pesos.

Hacienda aún mantendrá el subsidio total al diesel, es decir, los 6.03 pesos por litro, mientras que la subvención especial será de 0.31 pesos por litro, monto que significó 3 centavos menos que la semana pasada.

PRECIOS EN COLIMA

En tanto, diversos portales especializados dieron a conocer que este viernes los precios de los combustibles en el Estado tuvieron un incremento “moderado”.

En este sentido se da a conocer que en Colima el precio de la Gasolina Magna es de 22 pesos por litro; Premium, $24.43, y Diesel, $23.62, en promedio en las diversas estaciones de servicios.