La Tormenta Avanza Hacia Colima

    0

    El desarrollo será lento, pero se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical en un término de 24 horas, agregaron los meteorólogos.

    A las 19:00 horas local, la depresión tropical 5-E se localizó a 245 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y se desplazaba al noroeste a 8 kilómetros por hora (km/hr); los vientos máximos sostenidos alcanzan los 45 (km/hr), y por la cercanía a tierra, se emitió un aviso de tormenta tropical desde Acapulco hasta Zihuatanejo.

    La circulación del sistema origina una amplia zona de inestabilidad que cubre el sur, centro y occidente del territorio nacional, informó por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Se espera afectación en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca por lluvias intensas, viento fuerte y oleaje elevado. Es posible que se presenten acumulados de lluvia de hasta 150 milímetros con máximos puntuales que pueden superar los 200 milímetros en 24 horas, así como deslaves en terrenos e inundaciones, agregó el SMN.