La Sonora Santanera juntó a miles de colimenses en el Centro

0

*Este lunes también dio inicio el Segundo Concurso Internacional de Esculturas de Paja y Maíz; este martes entregan la presea “Rangel Hidalgo” a Felipe Cazals

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Foro Libertad, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda juntó a 10 mil colimenses de todas las edades con los ritmos tropicales que los han hecho parte de la cultura nacional por más de medio siglo. En este foro fue una noche ampliamente tropical, pues antes de la Santanera se presentó Encanto Salsa Show.

Mientras, en el Foro Núñez se dio la presentación de Los Bríos, lugar donde también se dieron cita cientos de familias colimenses; y en el Foro Juárez se dio espacio a la propuesta urbana con el concierto de El Lázaro Trip Hop.

Dentro de las actividades más importantes de este lunes, dio inicio el Segundo Concurso Internacional de Esculturas de Paja y Maíz, con equipos de escultores provenientes de Argentina, Canadá, Francia, India, Perú, México, Noruega y Turquía.

El Foro Juárez será la sede de la contienda y exhibición de las espectaculares esculturas fabricadas con maíz y paja, mismas que son construidas por las manos de visitantes extranjeros y nacionales. Tres de las piezas serán seleccionadas como las más destacadas de este concurso y sus autores obtendrán un reconocimiento especial. Las esculturas se encontrarán distribuidas en las diferentes áreas verdes del Foro Juárez para el disfrute de todas las personas que se acerquen para conocerlas, tomarles fotografías o simplemente a contemplarlas y admirarlas. Dicha premiación se realizará el próximo domingo 06 de mayo, a las 20:00 horas, en el Foro Libertad.

Este martes 01 de mayo, a las 12:00 del día, en el Foro Archivo, el cineasta Felipe Cazals dictará la conferencia magistral “El Cine Nacional y la Verdad Histórica”; por la tarde, a las 18:00 horas, en el Foro Ayuntamiento, ubicado en el patio central de la presidencia municipal, el maestro Cazals recibirá la presea “Alejandro Rangel Hidalgo”; en la parte musical, en el Foro Juárez, a las 20:30 horas se presentará Pehuenche; en el Foro Núñez, a esa misma hora, concierto de Los Cadetes de Linares, y a las 21:00 horas, en el Foro Libertad, concierto de El Gran Silencio.

Todos los eventos del día pueden consultarlos en el fanpage de Facebook “Festival Internacional del Volcán” y en la página web oficial “volcanfest.mx”.