La Setcol presenta oferta institucional en Tecomán

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Con la finalidad de presentar a las empresas, instituciones académicas y autoridades vinculadas a la generación de empleo en el municipio de Tecomán, la oferta institucional que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo Estatal (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo, se llevó a cabo la Reunión del Sistema de Empleo (SiEE).

El titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez, explicó que estas reuniones se realizan de manera periódica, como un mecanismo de atención complementaria del Programa de Apoyo al Empleo y que tiene como principal objetivo identificar las vacantes de difícil cobertura, así como candidatos que afrontan dificultades para colorarse en alguna vacante.

Acompañado por el delegado de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Roberto Barbosa López, el funcionario estatal dio a conocer los subprogramas Bécate y Fomento al Auto Empleo, que permiten a los buscadores de empleo no sólo capacitarse en alguna actividad económica, sino también generar su propia fuente de ingresos.

De igual forma Reyna Pérez presentó a los participantes los subprogramas de Vinculación Laboral, Fomento al Autoempleo, Bécate y Movilidad Laboral, y bolsa de trabajo los cuales permiten presentar la oferta de trabajo a la población en búsqueda de empleo.

Quienes asistieron, conocieron los beneficios a los que como empresas formales, pueden acceder al sumarse a estos programas.

Reyna Pérez recordó que el Servicio Nacional del Empleo cuenta con la Estrategia denominada, “Abriendo Espacios”, que se realiza con el apoyo del Centro de Evaluación de Habilidades (VALPAR), a través de cual se promover la inserción al mercado laboral de grupos vulnerables como adultos mayores y/o personas con discapacidad.