La Secundaria Benjamín Fuentes honra su nombre con buenos resultados: G. Rangel

0

*Plantan árbol y develan placa por el 15 aniversario del plantel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el reconocimiento al trabajo comprometido del personal que labora en la Secundaria Benjamín Fuentes González turno matutino al celebrar los 15 años de su fundación, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano destacó que es una escuela emblemática que destaca por ser una de las tres mejores de la entidad.

El funcionario estatal dijo al personal, alumnado y padres de familia que están honrando con resultados estos quince años y también honrando la memoria de maestro Benjamín Fuentes González, quien ocupó los máximos cargos educativos en Colima y a nivel nacional fue director de la Normal Superior de México

Rangel Lozano, quien estuvo acompañado por el alcalde de Villa de Álvarez Enrique Rojas Orozco y el secretario general de la Sección 6 Francisco Javier Pinto Torres, destacó también que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha instruido para que se atiendan y entiendan las necesidades de los planteles, por ello se ha invertido un millón 300 mil pesos en obras en esta secundaria.

Al reiterar la felicitación, el titular del ramo educativo dijo que la escuela tiene un personal ejemplar, que forma parte de un magisterio profesional, responsable y comprometido que aunado a los padres de familia forman el círculo virtuoso que es fundamental para el desarrollo educativo del alumnado.

Por su parte la directora Ana del Rosario Piña Nápoles al agradecer la presencia de las autoridades, ponderó la entrega y disposición de maestros, maestras, personal administrativo y de apoyo a la educación al contribuir día a día al desarrollo del plantel y de los estudiantes.

Agregó que son 15 años de lucha diaria en donde refirió la aportación de todos los directores desde el fundador Carlos Flores Preciado, quienes estuvieron como invitados especiales, al igual que la directora del turno vespertino Mercedes de Dios Torres.

En el evento se tuvo la participación del alumnado entonando el Himno a su escuela, además de los estudiantes Alesia González Magaña y Martín Olmos Carrillo leyendo la historia del plantel, interviniendo también la exalumna Alix Mariana Castillo con una canción y el egresado de la segunda generación César Pérez Vázquez relató lo importan que fue su paso por esas aulas.

Al final, y como parte de la celebración, se plantó un árbol, Además de develar una placa alusiva al XV Aniversario del plantel.