Han fallecido 48 mujeres registradas en el Programa Seguro de Vida de Jefas de Familia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el estado de Colima se han registrado 48 casos de mujeres fallecidas que estaban registradas en el Programa Seguro de Vida de Jefas de Familia implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo al delegado en Colima de la dependencia federal, Carlos Cruz Mendoza, dijo que con el fallecimiento de estas mujeres se registran a 92 niños huérfanos, quienes serán apoyados.

“El Programa Seguro  de Vida de Jefas de Familia, el cual busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar, que enfrentan los hijos e hijas de cero a 23 años, en caso de que la madre fallezca; concretamente, apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional”.

Explicó que se han dado a la tarea de incorporar a todas las madres jefas de familia que cumplan con los siguientes requisitos: tener entre 12 y 68 años, ser jefa de familia y también ya pueden afiliarse mujeres con cónyuge, tener al menos un hijo o hija menor de 24 años y no contar con un ingreso mensual a 2 mil 150 pesos.