LA SECCIÓN 6 DEL SNTE REALIZARÁ TORNEO DE FUTBOL EN EL MES PATRIO

    0

    Para el profesor Villanueva Gutiérrez, es muy importante seguir conservando nuestras tradiciones mexicanas, siendo la realización de este torneo de futbol soccer, el motivo para festejar el CCI Aniversario del Inicio de la Independencia en México y ofrecer a la comunidad juvenil motivo para poner en práctica un estilo de vida saludable, realizando el deporte favorito de la juventud. Además, con este torneo se pretende alejar a los jóvenes de algunas rutinas sedentarias que no les deja nada bueno en la vida, buscando de que por medio del deporte, mejoren la disciplina, su autoconfianza, el compañerismo y tengan una mente y cuerpo sano.

    Asimismo, permitirá fomentar los valores que garantizan la formación integral del individuo, como la paz, la honestidad, la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad social que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de su Presidenta, la maestra Elba Esther Gordillo Morales y su Secretario General Ejecutivo, el profesor Juan Díaz de la Torre, promueven y se ocupan dentro del marco del 5to. Congreso Nacional de Educación y el 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.

    El líder sindical informó que este importante evento será en las canchas de la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Montes y la Unidad Deportiva del Complejo Magisterial del SNTE 6 y está dirigido a los jóvenes varones de 12 a 15 años de las colonias de Solidaridad, Villa Izcalli y aledañas. Los equipos deben estar conformados por 16 jugadores, el capitán o representante del mismo, el nombre del equipo y el color de playera que van a usar.

    El sistema de competencia será en eliminación sencilla, es decir el día 10 de septiembre se jugaran las eliminatorias y el sábado 17 del mismo las finales, los partidos serán sancionados por un colegio de árbitros, resaltando que ni la inscripción, ni el arbitraje tendrán costo para los participantes.

    Los equipos ganadores obtendrán material deportivo y medallas a los dos primeros lugares y material deportivo al tercer lugar.

    Las inscripciones están abiertas y lo pueden hacer directamente en sus escuelas secundarias con sus maestros de educación física, en las oficinas de la Escuela de Iniciación Deportiva Lobos SNTE 6 ubicada en el Complejo Deportivo Magisterial o el mismo sábado 10, una hora antes de iniciar el torneo. Para mayores informes, dirigirse con el profesor Daniel Ortiz Chávez, Coordinador de Deportes de esta organización sindical, al teléfono 312 19 44 ext. 118.

    El dirigente sindical manifestó sobre otro de los objetivos importantes que tiene este torneo, es el que les permitirá encontrar nuevos valores y formar equipos representativos de la Escuela de Iniciación Deportiva Lobos SNTE 6, escuela creada durante la gestión del Profr. Villanueva Gutiérrez, la cual ha tenido buena aceptación por la sociedad colimense.

    Para cerrar con broche de oro el festejo, la premiación será la noche del 17 de septiembre en el jardín de Villa Izcalli, con una velada cultural, donde participarán grupos y artistas pertenecientes a esta Sección Sindical.