La SE debe realizar trámites para que Emsad y Telebachilleratos reciban bono de los 23 días: Sección 6

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la Sección 6 del SNTE, la Secretaría de Educación de manera obligatoria debe realizar los trámites para que docentes de Educación Media Superior (Emsad) y Telesecundaria reciban el bono de los 23 días.

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, mencionó que obligadamente la Secretaría de Educación tendrá que hacer los trámites.

“Porque figuradamente es el patrón de los trabajadores de la educación en este estado”.

Dijo que como gremio, es una obligación estar al frente de los derechos de los trabajadores, lo cual es un imperativo.

“Si molesta eso no es nuestro problema, estaremos siempre vigilantes que se cumplan con los derechos de trabajadores, no pedimos nada más que lo que la ley nos otorga”.

Sobre el acercamiento de autoridad estatal y trabajadores del Emsad y Telebachilleratos, dijo que se está en un proceso de normalización de relaciones laborales, salariales y asistenciales de quienes acaban de normalizar su situación.

“Se les están entregando las plazas correspondientes, ya se aceptó por parte del Tribunal Federal correspondiente quienes quisieron afiliar a la organización sindical, entonces ya como tal, como sus legítimos representantes, estamos viendo con autoridad educativa que se normalice su condición salarial, prestacional y de incremento.

Mencionó que son poco más de 80 trabajadores que se adhirieron a la Sección 6 del SNTE.

“Por lo cual nosotros estaremos al pendiente de vigilar sus derechos en todos sus órdenes. Son todos de Media Superior a Distancia y Telebachilleratos”.